Exposición en Málaga, España

Hors Pistes 2018: El estadio del arte

Dónde:
Centre Pompidou Málaga / Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n - Muelle Uno - Puerto de Málaga / Málaga, España
Cuándo:
14 feb de 2018 - 04 mar de 2018
Inauguración:
14 feb de 2018
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Hors Pistes, el evento anual y multidisciplinar del Centre Pompidou, propone cada año un conjunto de obras relacionadas con un tema de actualidad, que se presentan mediante un dispositivo participativo reinventado en cada edición. Como su título indica (Hors Pistes: fuera de pista), se trata de replantear, producir y dar a conocer creaciones que se sitúan fuera del camino trillado. Desde hace dos años, el evento también se celebra en el espacio de exposición del Centre Pompidou Málaga. El contenido de la propuesta es fruto de un comisariado conjunto con los equipos del Centre Pompidou Málaga para implicar a la escena artística local. Este año, Hors Pistes Málaga ha decidido explorar el tema del deporte, estudiando el aspecto político y el aspecto formal de los gestos y rituales deportivos a través de una serie de producciones artísticas. Hors Pistes analiza el universo del deporte desde un prisma político y crítico —desarrollando paralelismos con la ... sociedad— al tiempo que poético, sobre la reapropiación por parte de los artistas de las formas, códigos e imaginario del deporte, para captar su absurdidad y poesía. La propuesta del evento se desarrolla desde el ángulo descrito. Aficionados que vuelven a jugar detalle a detalle una final de fútbol emblemática; un gesto deportivo repetido hasta el infinito; uno que se da de bruces con las líneas del estadio porque son las de la pantalla; banderillas filosóficas que se abren en las manos de los simpatizantes... Son ejemplos de propuestas artísticas que juegan con el imaginario del deporte y hacen aflorar otra realidad, otra dramaturgia, otras coreografías, otras emociones. El espacio de la exposición se transforma así en un terreno de experimentación para los cuerpos, donde se confrontan los de las obras y los de los espectadores. Proyecciones, instalaciones, instalaciones interactivas y performances se combinan para dar forma a esta experiencia colectiva. En paralelo, se organizan talleres según las propuestas de artistas invitados. Los talleres, fieles a la esencia de Hors Pistes, son auténticas fábricas donde se gestan nuevas formas de reflexión y se producen objetos. Las nuevas obras colectivas pasan a formar parte del dispositivo al final del taller. Una coproducción entre el Centre Pompidou Málaga y el Centre Pompidou París, integrado por los servicios de Hors Pistes París, Artes Escénicas y Dirección de Público y con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. Artistas que conforman la exposición: Kenneth Doren, Mai Yamashita y Naoto Kobayashi, Hanna Husberg, Democracia, Eugenio Ampudia, Maite Cajaraville, Javier Hirschfeld.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones