Exposición en Gijón, Asturias, España

Hotel Bogotá, Berlín

Dónde:
Espacio Líquido [ESPACIO CERRADO] / Jovellanos, 3 Bajo / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
13 mar de 2014 - 18 abr de 2014
Inauguración:
13 mar de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014. Aino Kannisto, fotografía escenas de ficción mediante las cuales representa una atmósfera o un estado de ánimo, una fantasía como medio para hablar de emociones. La literatura, el cine y la fotografía se sumergen delicadamente en un mundo privado de recuerdos, sueños y pesadillas a través de la cuidadosa construcción de escenografías oníricas, deslocalizadas y la presencia de su cuerpo como narrador de esa ficción.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Espacio Líquido acoge la exposición Hotel Bogotá, Berlín de Aino Kannisto, fotógrafa finlandesa nacida en Espoo en 1973 y graduada en la Helsinki School en 2001 que en los últimos años se ha convertido en una de las fotógrafas europeas especializadas en el género del autorretrato más interesantes y prolíficas.

 

En esta nueva retrospectiva la artista no varía su estilo de representación, se nos ... presenta como una mujer sola, la propia artista, en una situación que debe ser descubierta por el espectador. Nos hayamos ante una foto fija, abierta a diferentes interpretaciones pero con un común denominador, la intensidad emocional, la soledad y la melancolía imperante en todos sus trabajos.

 

Su decisión al tratar esta temática de las emociones humanas deriva de su teoría basada en la interrelación que se establece entre las propias personas, gracias a estas emociones o como, por el contrario, pueden abocarnos a una separación.

 

Aino Kannisto, siente la necesidad de compartir esas emociones con los demás y mostrarse con ello a ella misma y su propio mundo.

 

Es una artista claramente influenciada por Nan Goldin, Diane Arbus, Sally Mann o Francesca Woodman.

 

En esta ocasión la muestra Hotel Bogotá Berlín nos adentra en un escenario concreto, el edificio del propio hotel, construido en 1911. Edificio histórico de Berlín, que en los años treinta acogería el estudio de la fotógrafa Yva, profesora del Helmut Newton. Durante el Nacionalsocialismo el edificio fue expropiado y el 'Reichskulturkammer' se trasladó allí.

 

En 1964, un año después de su regreso a Alemania, Heinz Rewald, judío que se salvo del holocausto nazi, fundó el Hotel Bogota y se convirtió así en buque insignia de la ciudad.

 

Finalmente en 2013 el Hotel cierra sus puertas.

 

Aino Kannisto, aprovecha cada espacio de este edificio para enfatizar la apatía, la angustia y la soledad características de su estilo, en una muestra en la que incluso los colores vivos y la luz pueden ser el mejor aliado del tedio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Aino Kannisto, Untitled -Hand Mirror-, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones