Exposición en Palma, Baleares, España

Hristina Milanova: Caída libre

Dónde:
Gerhardt Braun Gallery / Carrer de Sant Feliu, 10 / 11 / 12 / 15 / 17 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
19 sep de 2015 - 31 dic de 2015
Inauguración:
19 sep de 2015 / 19:00
Horario:
De lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 971 717 493
Correo electrónico:
communication@gb-gallery.es
Descripción de la Exposición
El proyecto consta de 4 piezas de diferentes formatos y materiales que tienden a la instalación. Además también se podrán ver otras obras de series anteriores. “CAÍDA LIBRE” (2015) En Física se conoce como caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Se denomina resistencia, a la fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire. La directa relación entre los ciclos vitales y el movimiento, lleva a Hristina Milanova a trabajar con la idea de la Caída Libre que da título al proyecto. La artista hace hincapié en la inevitabilidad de la caída de todos los cuerpos provocada por la gravedad y nos recuerda que, Albert Einstein demostró que la fuerza de la gravedad es una ilusión, un efecto de la geometría espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia ... el suelo. La artista se interesa por el devenir de esta caída, en la que siempre encontramos todo tipo de resistencias, que debemos aprender a sortear para que dicha caída se convierta en flujo y las resistencias encontradas se minimicen. Mercedes Estarellas SOBRE LA ARTISTA: Terminó sus estudios de Economía en el año 2002. Dos años más tarde visita Mallorca. Queda atrapada y enamorada de su espiritualidad y decide quedarse. En 2003 vive un importante cambio emocional que marcará su destino, dos años antes del nacimiento de su hijo. En este mismo momento sufre un despertar profundo y toma conciencia de la fuerza de la creación del universo, de lo que nos rodea y del poder que tiene la mente humana cuando se coloca en el punto del observador. Milanova comienza a sentir muchas preocupaciones y en este instante empieza a crear. Se inicia entonces su camino como artista. Busca, investiga y lucha con la finalidad de evolucionar. Se pone a trabajar y a formarse en diferentes disciplinas artísticas para superar sus propias limitaciones. Investiga técnicas, formatos y materiales para, así después, aportar nuevas formas de expresión y encontrar su personal manera de transmitir su propia visión del mundo. Estudia moda y llega a ser finalista en Art Jove 2005 con una colección experimental llamada "Aisha Zaliv". Además se forma en fotografía, danza, composición de música y aprende diferentes sistemas de edición de imágenes. Su pasión por la arquitectura y la filosofía asiática la impulsan a investigar más a fondo el comportamiento humano y los patrones emocionales en el tiempo y el espacio. Lanza en Oxford con la colaboración del productor y compositor Sam Williams su primer álbum musical. A partir de este momento el sonido se convierte en una parte muy importante de sus instalaciones artísticas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En el marco de “La Nit de l’Art 2015" Gerhardt Braun Gallery, presenta tres nuevos proyectos: HRISTINA MILANOVA, presenta la exposición “Caída Libre"; FRANCESCA MARTÍ proyectará su última video-creación "Green Sound Wave” y la diseñadora LYDIA DELGADO presenta por primera vez en una galería la colección de acuarelas "Drawing Dolls”.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones