Exposición en Sevilla, España

Huellas

Dónde:
Artágora Galería Virtual / Antonio Buero Vallejo, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
13 oct de 2017 - 13 dic de 2017
Inauguración:
13 oct de 2017 / 12
Horario:
24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
608853255
Correo electrónico:
artagora@artagora.eu
Descripción de la Exposición
Teniendo como telón de fondo la inevitable cuestión de los modos de representación de lo real, los autores plantean, en esta exposición, cuestiones de semejanza entre la imagen y su referente, de interpretación y transformación de lo real. Ambos, dentro de ese concepto de principios del siglo XIX de espejar lo real, asisten a la escena, documentan, referencian, concretan y llenan de contenido sus encuadres. Ambos tamizan la imagen por una visión personal, una manera, una estructuración. Feliú desarrolla álbumes de viajes dirigidos a la verosimilitud, donde predominan las nociones de semejanza y de realidad, de verdad y autenticidad. Negro, pictorialista, trata la imagen como una pintura, manipulando la foto de diversas maneras, interviniendo a posteriori con la ayuda de instrumentos digitales, más allá de la objetividad esencial. Ese hacer, produce la contigüidad instantánea entre la imagen y su referente, una analogía entre lo real y la imagen misma condicionada por ... sus característica intrínsecas de la técnica fotográfica, como sistema convencional de representación que es. Los autores participaron en Octubre de 2016 en la Feria Tijuana de Arte Impreso celebrada en Oporto. Su estancia en la ciudad propició las imágenes que ahora presentamos, justo un año después, en que vuelven a la ciudad para participar en la primera edición de la Feira Deriva de Arte Impressa.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.