Seminario en Online

Huellas 2023 - Grupo Orquídea

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
29 jun de 2023 - 27 jul de 2023
Horario:
Seminario online - 5 encuentros semanales (29/6-6/7-13/7-20/7 y 27/7) de 18 a 20 horas
Precio:
€ 150
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 603865302
Correo electrónico:
circle@smproart.com
Descripción de la Formación
Huellas es un seminario a distancia, que se realiza a través de una plataforma digital, dirigido personalmente por Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego. Las y los primeros artistas encontraron su “proyecto” en la observación profunda de la naturaleza que les rodeaba. El deseo y la pasión les llevaron a encontrar el espacio y materializarlo. Ellos y ellas tenían pocos o ningún conocimiento previo de técnicas para manifestarse, pero tenían sensibilidad, pasión y la determinación de dejar plasmada su impronta. Del mismo modo, en Huellas, pretendemos que encuentres tu proyecto a través de la observación profunda de la naturaleza y que, con tu deseo y esfuerzo, lo transformes, al final del seminario en obra. La naturaleza será la fuente de conexión con tus emociones profundas y estas las que te permitirán generar una obra auténtica y contundente. El hecho desencadenante del nacimiento de un proyecto no requiere de escenarios magníficos. La observación apasionada de ... cualquier ser o elemento de la naturaleza puede generar esa magia. Puedes trabajar en cualquier disciplina artística y con cualquier lenguaje estético y, tu obra, no tiene que ser necesariamente figurativa. Objetivo Que desarrolles un nuevo proyecto y lo transformes en obra. El seminario se focalizará en: · Romper el marco teórico · Dejar atrás preconceptos y límites · ¿De dónde vienen las ideas? ¿Qué es la obra? · Como armar un proyecto · Elección de los materiales y elementos · Fundamentar tu idea · Desarrollar una presentación sólida · Texto y título del proyecto · Como llevar a cabo tu propuesta · Presentación final de las obras Metodología de trabajo En el primer encuentro haremos una introducción sobre los orígenes del arte, el arte rupestre, como incentivador de un nuevo comienzo. Hablaremos sobre la creación, inicio y desarrollo de los proyectos, ideas y pensamientos. Nos conoceremos. En los encuentros sucesivos cada participante presentará su propuesta y los avances de los trabajos. Las devoluciones sobre los mismos serán permanentes e inmediatas para poder ir ajustando el proyecto y el desarrollo de la obra hasta llegar al final del seminario, donde presentarás tu obra, sólida, con su texto y título. Modalidad El seminario consta de 5 encuentros semanales de dos horas y se desarrollará en español a través de una plataforma digital. El cupo máximo es de 5 participantes, para poder dedicar el tiempo necesario a cada integrante. Podrás enviar tus textos e imágenes por correo electrónico para ser visualizados previamente. Tendrás la opción de tutoría por Whatsapp en el caso que lo necesites. Además Te incorporaremos, con una selección de las obras realizadas, su título y texto, con página propia, en español e inglés, a la sección “Artistas” de Circle Pro Art www.circleproart.com/artistas Los y las artistas y sus obras podrán ser seleccionados para futuras exhibiciones que organicemos.

 

 
Imágenes de la Formación
Flyer

Entrada actualizada el el 28 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación