Exposición en Castellón, España

Huellas

Dónde:
Sala Castalia Iuris / Plaza Cardona Vives, 10 - Sótano / Castellón, España
Cuándo:
19 abr de 2012 - 09 may de 2012
Inauguración:
19 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde una óptica muy personal e introspectiva, casi filosófica, el artista denuncia la deshumanización de la actual sociedad tecnificada, buscando sacudir al espectador más sensible para que hurgue en su interior y descubra su propia huella.

 

Castalia Iuris brinda así a los castellonenses una de las últimas oportunidades que habrá para poder disfrutar de estas 20 instantáneas de la serie 'Sueño', primera parte de una trilogía que cerrarán 'Despertar' y 'Vigilia'. Todas las fotografías están acompañadas de textos en primera persona de una intensidad y una lucidez tal que ponen de manifiesto el espíritu reflexivo y crítico de su autor. Como único elemento que se repite una silla, metáfora de las debilidades e inseguridades del ser humano.

 

Sus fotografías no tienen montaje alguno. Bocángelus huye de los artificios de las nuevas tecnologías porque ... según este fotógrafo la imagen 'pierde naturalidad y potencia en el mensaje'. A cambio, Bocángelus propone al público una composición cuidada de paisajes rurales, celajes de gran belleza y una presencia destacada del mundo animal. Pretendidamente el fotógrafo ningunea cualquier escenario urbano o presencia humana. 'En estos momentos estoy disgustado con la civilización por su exacerbado y ciego amor por la tecnología y la ciencia. Nos estamos dejando conquistar por lo material y lo que yo reclamo es una vuelta a la esencia, a lo que de verdad importa. Mi arte refleja mi estado interior'.

 

Tras 20 años trabajando para la banca Bocángelus ha decidido dedicarse profesionalmente a la fotografía. Desde su estudio en Benicàssim, este madrileño intenta cada mañana disfrutar de un amanecer escuchando el silencio, un compañero exiliado hace mucho de la capital. Con su trabajo le pide al espectador que, como mínimo, se emocione.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Enrique González

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones