Exposición en Madrid, España

Huellas de la Memoria

Dónde:
Espacio B / Buenavista, 39 / Madrid, España
Cuándo:
04 oct de 2017 - 06 oct de 2017
Inauguración:
04 oct de 2017 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
espaciob@live.com
Descripción de la Exposición
"'Huellas de la Memoria' se exhibe en la ciudad de Madrid en su paso por Europa, con la idea de poder visibilizar a lo largo del mundo la grave situación de desaparición forzada en México y otros países de América Latina. En México a la fecha hay mas 30.000 personas desaparecidas y el número sigue en aumento.Te invitamos a acompañarnos a hablar de este tema que las autoridades intentan minimizar y que gran parte de la sociedad mexicana prefiere evitar". Organizado por Nodo MxM. "Un título, Huellas de la Memoria; la obra de un colectivo de artistas mexicanos; una intención de una organización, NodoMxM; una abogada y una periodista, Griselda Herrera y Gloria Serrano; todas ellas, pequeñas pinceladas que han sido minuciosamente tejidas para obligarnos a cuestionar las problemáticas en juego de un país como México, donde las desapariciones forzadas son un hecho. Una imagen o un gesto que impone tomar una ... distancia en nuestra forma de mirar y que intenta crear ese espacio de pensamiento en el que, como diría Foucault, la transformación del hombre contemporáneo se da en relación a su sentido de si mismo. Establecer debates sobre nuestros modelos de poder y de lo real, es un acto político y de resistencia en relación a determinados estados de invisibilidad, por el tipo de tiempo y de espacio que instituye, por la manera mediante la cual corta este tiempo y puebla ese espacio que subvierte el orden establecido, perturbándolo a través de un gesto que nos hace tambalear nuestro confort al que estamos sujetos. Un gesto que deshace la sujeción, que acentúa nuestro tiempo, nuestra acción, nuestro sentimiento y nuestra voz. No se suprimen las imágenes sino que se nos recuerda que la imagen no es un simple pedazo de lo visible, es una puesta en escena, un nudo entre lo visible y lo que éste dice, un dispositivo que nos devuelve la mirada, la mirada que supone la dislocación de la visión y la implicación, el ser-afectado que se reconoce como proceso de subjetivación".

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones