Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Hugo Fontela. "White Paintings"

Dónde:
Galería Hispánica Contemporánea - México / Guadalajara, 88 - Col. Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
14 may de 2014 - 29 jun de 2014
Inauguración:
14 may de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
infomex@galeriahispanica.es
Descripción de la Exposición
White Paintings es el título que el artista da a su nueva serie de lienzos inspirados en los viejos muelles abandonados del Río Hudson en Nueva York, siempre tomando como referencia espacial la idea de los pilares de madera abandonados que emergen de las aguas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Hispánica Contemporánea, ubicada en la colonia Roma, exhibe por primera vez en México la obra del joven pintor asturiano Hugo Fontela.

 

El recientemente ganador del Premio Príncipe de Girona de las Artes y las Letras 2014 muestra en esta exposición, titulada White paintings, inaugurada el miércoles pasado, una serie de 20 cuadros que hacen referencia a los muelles neoyorkinos.

 

El artista, nacido en la ciudad asturiana de Grado, en 1986, y que vive y trabaja en Nueva York desde hace una década, explica que los cuadros en exhibición son una selección de su más reciente producción. ... 'La idea principal de estas piezas es el tema de los muelles neoyorkinos, pero con una influencia más japonesa, más oriental que americana, como para dar continuación a pinturas sobre muelles que ya he hecho en Nueva York', dice en entrevista.

 

La obra de este artista, que ha sido expuesta en galerías y museos de diversos países, se caracteriza por sus referencias a la naturaleza. Elemento que, explica, es una suerte de reflexión sobre lo que ahora se vive respecto al tema. «Creo en la reflexión de que el arte debe ser un fiel reflejo de la sociedad en la que se vive y creo que hoy en día, aunque se ha debatido mucho sobre la naturaleza y el medio ambiente, no todo el arte o la pintura toma ese elemento. Creo que vivimos en una sociedad en la que hay una decadencia tremenda respecto a la naturaleza, hay un abandono del medio ambiente. Lo que pretendo reflejar con mi pintura es ese momento que estamos viviendo, que sirva como testimonio, de tal manera que, por ejemplo, dentro de unos años, puede verse un trabajo mío y puedan decir que denuncie eso o que de pronto puedan ver espacios contaminados que ya no estén o que digan: hace 20 años esta persona denunció esto y nadie hizo nada'», reflexiona.

 

Fontela, quien ingresó a los 14 años a la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, España, y completó su formación artística en Nueva York, aclara que si bien su pintura no puede definirse como de denuncia, pretende que tenga un trasfondo social: 'Me interesa mucho la decadencia de la naturaleza, encontrar la belleza de esa decadencia. Creo que en lo feo, en lo decadente, hay algo puro, algo místico, y eso es lo que pretendo captar en mi pintura'.

 

La exposición estará disponible hasta el próximo 29 de junio en esta galería, ubicada en Guadalajara 88, en la colonia Roma Norte. Los horarios para visita son de lunes a viernes de 16:30 a 21 horas; sábados de 12:00 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
White Paintings en Hispánica Contemporánea. México DF

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones