Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Human, all too human (Humano, demasiado humano)

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Sala San Antonio Abad / Los Balcones, 11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
17 feb de 2022 - 17 jul de 2022
Inauguración:
17 feb de 2022
Horario:
De martes a sábado de 10 a 21 h. y domingos de 10 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria presenta "Human, all too human (Humano, demasiado humano)", primera exposición en un museo español de la artista iraní Arita Shahrzad. La muestra, comisariada por la historiadora canaria Carmensa de la Hoz, abre al público el jueves 17 de febrero, a las 17.00 horas, y se podrá visitar hasta el 29 de mayo de 2022, en el espacio San Antonio Abad del CAAM, con entrada libre para todos los públicos. Human, all too human es un proyecto escultórico de resonancias arquitectónicas, filosóficas y poéticas, integrado por obras creadas en Irán, expresamente para su exhibición en el CAAM, que muestran el resultado del trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por Shahrzad, con la colaboración de artistas, arquitectos y artesanos de su país. La evolución del arte tradicional iraní es la base sobre la que se sustenta este proyecto expositivo. Las ... piezas que conforman la muestra están inspiradas en la sabiduría tradicional de ese país de Oriente Próximo, a partir del compromiso ancestral del pueblo iraní de proteger y mantener viva la fascinante cultura de la antigua Persia y sus célebres aportaciones a la historia del arte, en disciplinas como la arquitectura, escultura, mampostería, cerámica, pintura o caligrafía, entre otras, así como en la fabricación de las legendarias alfombras persas. Su idea es, pues, contribuir a la preservación del preciado logro humano que constituye la cultura persa y resaltar su importancia a fin de que las generaciones futuras puedan protegerla y no se la considere como una cuestión meramente del pasado o una forma de espiritualidad. No hay que olvidar que Persia fue a lo largo de unos tres mil años un influyente imperio de leyendas y riqueza incalculable, si bien, pese a su compleja historia y de las oleadas de invasiones, sigue conservando con orgullo su idioma y su identidad. La artista Arita Shahrzad (Teherán, 1958) reside actualmente en Suiza. Ha expuesto su trabajo en distintas instituciones públicas y privadas de ciudades como Teherán, Ginebra, Nueva York o El Cairo, así como en galerías de arte de Madrid y Barcelona. APERTURA La exposición "Human, all too human" abre sus puertas al público el jueves 17 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el espacio CAAM-San Antonio Abad, con entrada libre para todos los públicos y con los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones