Exposición en Málaga, España

Humanos

Dónde:
Galería Javier Román / San Juan de Letran, 10 / Málaga, España
Cuándo:
11 ene de 2019 - 11 feb de 2019
Inauguración:
11 ene de 2019 / 20,00
Horario:
De Lunes a Viernes de 11h a 14h y 18h a 21h. Sabados de 11h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
jorkareli@gmail.com
Descripción de la Exposición
"HUMANOS" La Galería Javier Román presenta la exposición "HUMANOS" del artista Carlos JORKARELI. La viva actualidad nos habla cada día de un drama de urgente atención por parte del conjunto de la sociedad e imprescindible acción política de nuestros gobernantes. El arte, como medio de expresión y en obligada comunicación con dicha actualidad, ha de sentir la necesidad de alzar la voz en pro de los derechos humanos. Millones de personas se ven desplazadas de sus zonas de conflicto, abocados a la migración y refugio en la U.E. Nada es suficiente para hacer visible las precarias y dolorosas situaciones a las que se ven abocados, cuando no a la tragedia. Son estos postulados los que han servido al artista multidisciplinar Carlos JORKARELI para dar título y contenido al conjunto de obras que, bajo el patrocinio de la histórica GALERÍA DE ARTE JAVIER ROMÁN, expone con el título de “HUMANOS”. En esta monográfica, Jorkareli no deja resquicios al ... espectador. Le enfrenta a la realidad más inmediata, invitándole a descifrar el mensaje que subyace en cada trabajo. Con trazo ágil y vigoroso, el artista prescinde de la sublimación del objeto, resultando un lenguaje límpido, sin subterfugios ni medias tintas, claro y certero, significando la situación en la que los humanos ponen a otros humanos en los contextos más críticos de la existencia. La colección reúne un conjunto de piezas en diferentes técnicas y de amplio formato supliendo el estudio pormenorizado del sujeto pictórico por la expresividad en la obra, haciéndola más incisiva y caústica respecto a lo subyace en ella y que es, en definitiva, una sutil pero evidente crítica hacia la devaluación de los derechos humanos en la que ha caído el sentido común más generalizado de los mandatarios de los llamados países desarrollados. Consecuente siempre, Jorkareli no disimula su pasión por la forma Y en este caso se hace más evidente su compromiso con aquellos valores estéticos directos, estableciendo una comunicación con el espectador donde no alcanzan dudas ni segundas interpretaciones. Y es esta sinceridad repetida la que le distancia, una vez más, de axiomas que pudieran parecer necesarios en la actualidad. La presente muestra es una llamada de atención a la sociedad, al individuo, a quienes desde su línea de confort, no son conscientes de una realidad de un calado humano ineludible de necesaria y urgente atención social, cuyo origen se alimenta en las más oscuras y cómplices coyunturas de poder. La exposición que ahora presenta constituye una “modesta y sincera aportación a que la injusticia en el mundo desaparezca y prime la Resolución 217 A (III), promulgada el 10 de diciembre de 1948 en París” VISITA: De Lunes a Viernes de 11h a 14h y 18h a 21h. Sábados de 11h a 14h - Entrada libre.

 

 
Imágenes de la Exposición
HUÍDOS
URL fuente

Entrada actualizada el el 20 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones