Exposición en Valencia, España

Humar. The Human Marionette

Dónde:
Rosa Santos / Bolsería, 21 / Valencia, España
Cuándo:
11 ene de 2008 - 19 feb de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proyecto Humar, realizado por Bernd Kranebitter, consiste en una instalación de video interactiva compuesta de una pantalla de videoproyección y un interfaz de 8 cuerdas. Tirando del cabo de estas cuerdas, el usuario influye y modifica una figura en la proyección, una marioneta humana como un individuo vivo, desnudo y frágil. Pronto pasa algo imprevisto: La figura rompe su función como marioneta, siguiendo poco a poco su apremio de libertad, su fuerza de voluntad. La pieza no trata de ser un juego a toda costa, sino más una reflexión sobre la tortura con respecto a la inducción del dolor y sobre los mecanismos de los videojuegos. El jugador mismo llega a ser confrontado con sus acciones y reacciones. Uno de los grandes fines en la programación de los videojuegos es representar una figura en su mundo, construido de manera real y verídica. Las preferencias de los jugadores y las tendencias ... en general se dirigen a una representación exageradamente real con todos los efectos especiales posibles. Una característica esencial de la relación entre jugador y las figuras de un juego es la ausencia de empatía. Ponerse en el lugar del otro forma parte de la esencia de la relaciones humanas, como entre padres e hijos, las emociones son exprimidas, recibidas y replicadas. Sin embargo, en los videojuegos las relaciones empáticas no existen. Las figuras son siempre sólo objetos racionales, motivados de acción, nunca sujetos empáticos. ¿Dónde existe aquí la frontera del malestar, la moral y la razón? La instalación Humar se encarga de estas cualidades y las establece como elementos esenciales de estudio, discusión y confrontación con la acción y las emociones.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones