Exposición en Madrid, España

Hunter-Gatherer

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
21 may de 2015 - 22 jun de 2015
Inauguración:
21 may de 2015 / 18:00
Horario:
Lunes: 17:00-20:30h Martes-Viernes: 10:00-14:00h/17:00-20:30h Sábado: 10:00-14:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición Hunter-gatherer se centra en sus dibujos con una selección de un total de 12 trabajos. A pesar de haber sido concebidos de manera independiente, una vez reunidos conforman una mitología alternativa, sin dioses, en la que el artista dispone al “animal humano” –el que todos somos- en su propio biotopo. De esta manera, Lemmen describe el comportamiento de una nueva y extraña especie animal, trabajando casi como un biólogo. En palabras del artista, él ve a “los humanos como animales que sufren, se arrastran, y buscan seguridad”. Lemmen vive y trabaja en el contexto de una granja tradicional en la región belga de Hesbaye, lo que tiene un reflejo directo en su obra: hay elementos reconocibles del propio entorno que se convierten en representaciones recurrentes, adquiriendo un contenido significativo en sus dibujos Hans Lemmen contempla al ser humano como “una paradoja ambulante”. Esta visión la fundamenta en el ... hecho de que los humanos se rigen por la razón a la vez que la emoción / el instinto. Se mantiene fascinado por el hecho de que una parte importante de la humanidad aún obedece a un mundo mítico, a pesar de sus capacidades racionales. La arqueología es un campo que interesa a Lemmen, por su lucha por introducirse en la naturaleza animal del humano y encontrar sus orígenes. La técnica que utiliza para sus obras la desarrolló junto con el Museo Van Gogh de Amsterdam: cada una de las hojas es pigmentada con tintes ocres mediante un tratamiento de manganeso óxido. Todas ellas derivan en resultados muy diferentes. Los espectadores (Lemmen se ve a sí mismo también como tal) tienen su propia interpretación de lo que ven. Parecen biólogos que intentan explicar la percepción del comportamiento de un animal extraño. Pero ellos mismos, son animales extraños…

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Hans Lemmen (Venlo, 1959) trabaja el dibujo, la pintura, la escultura, y crea encargos de proyectos artísticos para espacios públicos. La temática principal de sus trabajos es atemporal, universal, y con un trazo muy personal. La exposición Hunter-gatherer…

 

 
Imágenes de la Exposición
Hans Lemmen

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.