Exposición en Barcelona, España

Hypnose

Dónde:
Montana Shop & Gallery - Barcelona / Comerç, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
03 sep de 2020 - 20 oct de 2020
Inauguración:
03 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la frontera entre lo consciente y lo inconsciente, Arkane y Primal presentan su primera exposición en Montana Gallery Barcelona y nos invitan a un universo irreal donde los personajes dialogan a través de la escena de género. Momentos de normalidad o realidad fantástica, encuentros con extraños en una ficción atemporal. *** Arkane desarrolla un delicado mundo a través del claroscuro, en el que las mujeres parecen ser tan bellas como culpables. La historia que cuenta parece sacada de una silenciosa novela negra donde los hechos son rara vez explícitos. Influenciado por la fotografía y el cine, su estrecho encuadre de retrato, congelado fuera del tiempo, acentúa esta búsqueda de la escena de género más pura donde todo es sugerencia: una pintura subversiva, vulnerable y suave. Activo en la escena urbana de Francia desde 2011, Arkane desarrolla su universo pictórico en el exterior desde 2017 junto a Primal y Nubian, efectuando diversas ... intervenciones en Europa, Estados Unidos y México. *** Primal crea escenas que parecen escapar de toda realidad. Personajes pensativos, quimeras del pasado, que representan nuestros diversos estados mentales. El artista utiliza un lenguaje de melancolía y nostalgia para evocar nuestras emociones y nuestra realidad contemporánea. A través de sus obras, le gusta confrontarnos con nuestros propios demonios, como el miedo a lo desconocido o la complejidad de nuestras relaciones humanas; una profunda curiosidad por lo que aparentemente inspira al ser humano y los tormentos más enterrados que lo rodean. Activo desde 2014 en la escena de Montpellier y ahora con sede en París, Primal explora su universo inicialmente en el estudio y luego instintivamente en la pared, junto a Arkane. Entre pintura sobre lienzo, escultura en madera y muralismo, su trabajo se ha ido desarrollando todos estos años tanto en Francia y como en el extranjero (Serbia, México, Estados Unidos).

 

 
Imágenes de la Exposición
Arkane, Nissan, 2020 — Cortesía de Montana Gallery Barcelona

Entrada actualizada el el 01 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones