Exposición en Andoain, Guipúzcoa, España

I am a machine

Dónde:
Centro Cultural Bastero / Ondarreta, 1 bis / Andoain, Guipúzcoa, España
Cuándo:
12 mar de 2011 - 30 abr de 2011
Inauguración:
12 mar de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ana Román es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Desarrolló varios talleres tanto aquí como en el extranjero, y trabajó durante tres años junto al gabinete pedagógico del Museo Guggenheim Bilbao. Ha realizado junto a Eduardo López, la creación y puesta en marcha de dos talleres pedagógicos en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En los últimos años, hemos podido ver su trabajo en la Galería Espacio Marzana entre otros.

 

En esta ocasión, el Centro Cultural Bastero presenta una exposición individual de la artista, en la que se presentan una serie de cuadros, la mayoría de ellos inéditos, una serie de esculturas-encuadradas y un vídeo-boceto. En todos ellos, la artista recurre a su ya conocido imaginario sobre las máquinas, realizando un ejercicio que nos lleva hasta una línea alterna ... de la realidad, en donde la idea de la máquina enajenadora, devoradora de las voluntades humanas desaparece, no existen aparatos que bajo el influjo de una conciencia maligna desean suplantar el género humano. Como ya vaticinaran algunos pensadores de nuestros tiempos.

 

La arquitectura, el imaginario o el deseo, todo aquello que vemos en nuestro interior, que nos rodea y a veces nos camufla. Todo ese pensamiento en movimiento, permite que nos amiguemos con esta serie de imágenes y personajes que deambulan por las estructuras arquitectónicas que nos rodean. Las propias esculturas-enmarcadas no son sino un atisbo de esa realidad particular que la artista muestra en todas sus obras. Unas imágenes animadas que en esta ocasión han optado por cubrirse tras un cristal y colocarse en la pared para ver cual es nuestra reacción al mirarlas. Esos mismos personajes son los que dan cuerpo al vídeo-boceto que se muestra y que nos acercan aún más a esa manera de hacer y de ver.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Román

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones