Beca en Oviedo, Asturias, España

I Bienal Internacional de la Pintura al Pastel

Cuándo:
01 ene de 2011 - 30 abr de 2011
Dónde:
Oviedo, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2011
Descripción del Premio

LUGAR DE LA EXPOSICIÓN

Edificio Histórico de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO (Principado de Asturias).

 

FECHAS

Del 30 de septiembre al 12 de noviembre de 2011

 

INAUGURACIÓN

Viernes 30 de septiembre de 2011

 

FORMATO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CUADROS

- Exclusivamente obras realizadas en PASTEL SECO, sobre cualquier tipo de soporte (en caso de técnicas mixtas, el pastel seco debe ser la técnica predominante en el resultado final de la obra).

- Tamaño: Máximo 100 cm. por cualquiera de sus lados (contando con el marco). O bien máximo de 90 cm. por cualquiera de sus lados, en caso de obras enviadas sin enmarcar.

Excepcionalmente, y previa consulta ... a la Asociación, podrían admitirse algunos cuadros de mayor tamaño

- Las obras se enviarán enmarcadas y protegidas por cristal o metracrilato.

NOTA: Para los pintores que vienen del extranjero se ofrecerá la posibilidad de enviar la obra sin enmarcar o sin cristal; ASPAS concertará con un taller profesional el enmarcado de dichas obras (o ponerles cristal) a un precio económico, que será abonado por el pintor interesado.

- Las obras deberán enviarse en un embalaje rígido y reutilizable para el reenvío (salvo que la obra vaya a ser recogida personalmente)

 

NÚMERO DE CUADROS QUE SE EXPONDRÁN

En función de las condiciones de la sala, se expondrá un máximo de 150 Pasteles.

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

- Cada pintor deberá presentar para la selección su candidatura con un máximo de cinco cuadros que reúnan las condiciones de tamaño y técnica ya señaladas.

- Por cada una de las obras presentadas se debe adjuntar una foto de calidad, en olor, tamaño mínimo 13 x 18 cm. En el reverso de la foto deben indicarse:

-Nombre del artista /Título de la obra / Formato / valoración económica de la obra.

- Es imprescindible la presentación de las fotos en papel. Junto con ellas pueden enviarse también las fotografías en formato digital, con calidad suficiente (en un CD, el cual deberá estar rotulado con el nombre del pintor, los títulos de las obras, su formato y valoración económica, o por correo electrónico).

- Los pintores que no han sido miembros de ASPAS durante el año 2010 deben añadir un breve curriculum artístico (en español, inglés o francés).

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Los pintores acreditarán por declaración firmada que los pasteles presentados son obras originales del autor. No se aceptarán copias de otros artistas de cualquier tipo (del pasado o contemporáneos), ni obras realizadas en cursos bajo la supervisión de otro pintor.

 

SELECCIÓN

- Un jurado independiente seleccionará, entre las candidaturas recibidas, los cuadros que serán expuestos. Las decisiones de jurado de selección son inapelables.

- El número de cuadros seleccionados a cada pintor será como máximo de tres.

 

ORGANIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

ASPAS nombrará un comisario que se encargará de organizar los aspectos técnicos de la exposición, incluyendo la ubicación y el orden de los cuadros en la sala de exposiciones.

 

CALENDARIO

- Fecha límite de recepción de las candidaturas: 30 de abril 2011. En el caso de candidaturas enviadas por correo, deben estar franqueadas antes del 25 de abril.

- Los artistas serán informados de la decisión del jurado entre el 15 y el 30 de junio de 2011. Junto con la decisión se indicará el modo de pago de la inscripción y la dirección a la que deben enviarse las obras.

- Recepción de las obras enmarcadas: entre el 1 y el 25 de septiembre de 2011

- Recepción de las obras sin enmarcar: antes del 10 de septiembre de 2011

- Recogida de las obras: el día 12 de noviembre de 2011

 

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LOS PINTORES PRESENTES

Durante la Bienal se realizarán diversas actividades divulgativas y formativas: visitas escolares, visitas guiadas y comentadas, charlas, demostraciones de pintura, sesiones de pintura al aire libre.

 

PAÍS INVITADO DE HONOR

La Bienal tendrá una sección oficial destinada a presentar una representación de los pastelistas de un país invitado. En esta I Bienal el PAIS INVITADO DE HONOR será FRANCIA.

ASPAS organizará dicha sección oficial directamente en colaboración con las principales asociaciones francesas de pastelistas. Con independencia de dicha sección oficial, cualquier pintor de dicha nacionalidad puede inscribirse y participar en la  Bienal a título individual.

 

PREMIOS

Un jurado independiente (y diferente del jurado de selección) valorará la obra de los pintores participantes (con excepción de la sección oficial del País Invitado de Honor), para otorgar diferentes premios que se entregarán en colaboración con las instituciones y particulares que apoyan esta Bienal.

 

GASTOS DE PARTICIPACIÓN Y DE EXPOSICIÓN

A) Para participar en la exposición es necesario abonar la cuota anual de 30 euros correspondiente al año 2011.

B) Los derechos de exposición son:

- 10 euros por tramitación de la candidatura. Esta cantidad no es reembolsable en caso de no ser seleccionado. Debe enviarse (en metálico) junto con los documentos de la candidatura. En caso de ser seleccionados, estos 10 euros se descontarán del pago de los derechos de exposición. Los miembros de ASPAS con la cuota pagada de 2010 están exentos de esta cantidad.

- 30 euros por cuadro seleccionado (25 en el caso de los pintores ya miembros de ASPAS en 2010)

 

FONDO DE ADQUISICIÓN DE OBRAS

ASPAS organizará, con particulares, instituciones y empresas, un Fondo de Apoyo a la Bienal por medio de la Adquisición de obras. Para ello los pintores indicarán el valor económico de su obra.. Los artistas se comprometen a abonar a ASPAS, como Asociación organizadora, en concepto de participación en los gastos de la exposición, el 20 % del valor de la obra adquirida.

 

RETIRADA DE LAS OBRAS

Los pintores que no puedan retirar personalmente las obras deberán delegar en alguna persona que lo pueda hacer en su nombre. En caso contrario, la Asociación recogerá las obras y las reenviará al autor, corriendo a cargo de éste el pago del envío.

Los pintores que en un plazo de un mes (desde el final de la exposición) no hayan recogido su obra o abonado su reenvío renuncian a sus derechos sobre dicha obra.

 

BENEFICIOS

De acuerdo con los estatutos de la Asociación, ésta destinará un 10 % de los beneficios de la exposición, en el caso de que se produzcan, a la cooperación humanitaria.

 

PRESENCIA

Para alcanzar los objetivos de la Asociación y de la Bienal, se agradece a todos los pintores seleccionados el esfuerzo por estar presentes, en la medida de sus posibilidades, al menos el día 30 de septiembre, para participar en las actividades de divulgación, de encuentro y de organización que están previstas en esos días.

 

CUIDADO DE LAS OBRAS

La Asociación se compromete a tratar con el máximo cuidado a las obras confiadas; no obstante, la Asociación no se responsabiliza de accidentes imprevistos, robos, incendio u otras causas de fuerza mayor, así como de los daños sufridos durante el transporte, almacenamiento y devolución, no siendo posible suscribir una póliza de seguros colectiva que cubra dichos riesgos.

Cada participante puede asegurar individualmente sus obras si lo estima necesario.

 

REPRODUCCIÓN DE LAS IMÁGENES

Los pintores seleccionados autorizan a ASPAS a utilizar en su página web y obras divulgativos las fotografías de la obra expuesta, citando siempre el nombre del autor.

 

Más información en www.aspas-pastel.es

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios