Beca en Los Santos de Maimona, Badajoz, España

I Bienal Internacional de Pintura 2012

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 700 Euros y un segundo de 500 Euros. Además, premio al mejor artista local, 300 Euros.

Cuándo:
13 ago de 2012 - 17 ago de 2012
Dónde:
Los Santos de Maimona, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-08-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Convocatoria internacional. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años que así lo deseen de cualquier nacionalidad, y con obras pictóricas en su más amplio sentido. La obras han de estar realizadas sobre lienzo o tabla, con la utilización de óleos, acrílicos o similares. Quedan excluidas la técnica de témperas, acuarelas, carbón, sanguinas, etc.

 

2. Presentación de obras. Cada concursante podrá presentar un número máximo de tres obras siempre que sean originales y no hayan sido premiadas con anterioridad. La temática estará ligada al tema del vino y la uva, la vendimia... Las obras presentadas no excederán en ningún caso de 1,5 metros lineales, en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínima de 50 cms. en cualquiera de sus lados. La presentación de las obras se realizará con listón simple de madera y sin cristal.

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'> 

3. Plazo de presentación. La entrega de obras se realizará del 13 al 17 de agosto, en la Oficina de Turismo sita en la Casa de la Cultura, Plaza de España número 9, con horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

4. Forma de presentación. Las obras deberán entregarse sin firmar, y acompañadas de dos sobres, en uno de ellos se incluirán los datos del autor y en el otro los datos de la obra. Para las obras remitidas por correo certificado será válida la fecha consignada en el matasellos. Los gastos de envío y recogida de las obras será siempre por cuenta de los participantes. La institución convocante podrá realizara la selección que estime conveniente para la exposición y catálogo.

 

5. Premios. Se concederán dos premios generales, un primero de 700 euros y un segundo de 500 euros. También se concederá un premio especial al mejor artista de la localidad consistente en 300 euros. Los premios no serán acumulables.

 

6. Participación especial. Pueden participar todos los artistas locales que lo deseen sin necesidad de concursar, sólo exponiendo sus obras (no importa el tamaño, pero la temática debe ser la referida anteriormente), y especificando que participan fuera de concurso.

 

7. Jurado. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural y su fallo será inapelable. Tendrá lugar el día 30 de agosto. El jurado podrá también otorgar las menciones honoríficas que estime oportunas.

 

8. Catálogo. Se publicará un catálogo con las obras a concurso en papel y en la Web oficial del Ayuntamiento.

 

9. Ganadores. El listado de las personas ganadoras será publicado en los tablones informativos del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, así como en la Web el día 31 de agosto. Las obras ganadoras pasaran a formar parte del patrimonio municipal, reservándose los derechos de exposición, reproducción y difusión.

 

10. Entrega de premios y exposición. Las obras presentadas serán expuestas del 20 de agosto al 5 de septiembre en un lugar por determinar de las instalaciones del Excelentísimo Ayuntamiento. La entrega de premios tendrá lugar el día 1 de septiembre durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

 

11. Recogida obras. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores los días 6 y 7 de septiembre.

 

12. Categoría infantil. Se concederá un premio de 50 euros y un juego de pintura a la obra infantil que reciba mayor puntuación del jurado. Esta modalidad se regirá de la misma manera que la convocatoria general, exceptuando técnica y tamaño de las obras, que serán libres. Podrán participar los/as niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

 

13. La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

14. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados podrán dirigirse a la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona, situada en la Casa de la Cultura (Plaza de España, 9).

 

Teléfono y Fax: 924544801

oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios