Certamen en Madrid, España

I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 1.200 Euros en cada una de las tres categorías. Además, una cámara Canon a la imagen más votada en la web.

Cuándo:
15 mar de 2012 - 30 may de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Liga Reumatolóxica Galega y la Lliga Reumatológica Catalana, en colaboración con Abbott, se han unido para convocar el I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas. El concurso, abierto a la participación de pacientes, médicos y población general, pretende llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz para reducir el impacto individual y social de estas patologías, además del papel fundamental que tienen la relación médico-paciente y la implicación del propio paciente en la evolución de la enfermedad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. PARTICIPANTES

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las imágenes presentadas y cumplan con lo establecido en estas bases. Los participantes menores de edad podrán hacerlo con la autorización firmada por los padres o tutores, que se ... adjuntará al envío de las obras.

 

2. TEMÁTICA

El tema del concurso versará en torno al impacto individual (físico y emocional) y social (familiar y colectivo) de las enfermedades reumáticas. Las ER se manifiestan generalmente mediante la inflamación de las articulaciones de las extremidades y se caracterizan por un dolor intenso. Bajo esta denominación se encuentran más de 200 dolencias entre las que destacan la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante. (para mayor información puede consultar www.certamenfotografiareumatologia.es; www.conartritis.org; www.ligagalega.org; www.lligareumatologica.org; www.jornadasnacionalesespondilitis.com; www.reumatologiasalud.

es).

El enfoque de las imágenes debe ser abordado de forma positiva, reservándose la organización el derecho a rechazar las imágenes que puedan ser susceptibles de dañar la sensibilidad del espectador, siempre con la explicación correspondiente por parte de la organización.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de publicidad de medicamentos, no se admitirán imágenes que contengan productos de prescripción médica.

 

3. NÚMERO

Los trabajos pueden consistir en una única imagen o varias imágenes en serie (hasta un máximo de 3). En cualquier caso, los trabajos podrán ser en blanco y negro o color.

Se establece un máximo de tres trabajos por autor participante, independientemente a la categoría o categorías que se presente.

 

4. FORMATO

Las fotografías podrán ser presentadas en formato digital. Las obras se entregarán mediante correo electrónico en la dirección certamenfotografia@ketchumpleon.com. Las obras deben ser en formato JPG, con una resolución digital mínima de 500 KB y máxima de 8 MB.

Si es necesario, las obras también pueden ser enviadas en archivos comprimidos (formato zip, 7zip o rar). Cada obra se nombrará con números correlativos seguidos de la extensión del fichero.

Cada autor debe incluir en el mail un pseudónimo por el cual se le identificará de cara al jurado y a la votación popular, quedando su nombre en el anonimato hasta el fallo del mismo.

Las imágenes deben ir acompañadas de la siguiente información: - Pseudónimo del autor.

- Título de la obra.

- Breve descripción de la misma.

- Fecha y lugar de realización.

Y en un documento aparte: - Nombre y apellidos.

- Lugar y fecha de nacimiento.

- Domicilio, código postal y población.

- Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

- Autorización firmada, acompañada de DNI del padre/madre o tutor en caso de ser menor de edad.

- Número de colegiado (para participar en la categoría Especialistas Médicos).

- Asociación de pacientes a la que pertenece (para participar en la categoría de Asociaciones de Pacientes).

- En el caso en el que aparezcan una o varias personas en el trabajo presentado, se debe adjuntar la autorización para la cesión de los derechos de imagen a la organización.

 

5. FOTOGRAFÍAS INÉDITAS

Las fotografías presentadas serán originales y no estarán a la espera del fallo del jurado o hayan sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

 

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de las presentes bases y concluirá a las 15:00 horas del día 30 de mayo de 2012.

El fallo del jurado se hará público durante los 15 días siguientes al cierre de la recepción de trabajos.

 

7. JURADO

El jurado estará formado por los siguientes miembros: - Dña. Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Dña. Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

- D. Luis Mariano Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGPTV).

- D. Antonio Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis.

- D. Pedro Plazuelo, representante de la Coordinadora Nacional de Espondilitis.

- Dña. Ana Vázquez, presidenta de la Liga Reumatológica Gallega.

- Dàmaris Juan Sala, vicepresidenta de la Lliga Reumatológica Catalana.

De todas las fotografías recibidas, la secretaría técnica realizará una primera selección que permitirá elegir los trabajos finalistas.

Estos trabajos serán evaluados por los miembros del jurado, entre los cuales saldrán los trabajos premiados de cada una de las categorías. La selección de fotografías finalistas se realizará de forma semanal.

Abbott, como patrocinador del certamen, en ningún caso participará en la selección del jurado ni en la elección de las obras seleccionadas.

 

8. CATEGORÍAS

El concurso se divide en 3 categorías más un premio especial entregado por un jurado popular. Las categorías y cuantías de los premios son las siguientes: - Categoría público general: dotada con un premio de 1.200 e netos.

- Categoría profesionales médicos: se valorarán aquellas imágenes que, desde un punto de vista médico, muestren el impacto de la patología en el paciente y su entorno, así como la importancia del diagnóstico precoz, la importancia de la atención sanitaria y la influencia de los tratamientos médicos.

Sólo podrán participar especialistas colegiados que acrediten condición de médico o personal de enfermería. Categoría dotada con un premio de 1.200 e netos.

- Categoría Pacientes y Asociaciones de Pacientes de enfermedades reumáticas: se valorarán aquellas imágenes que muestren tanto el impacto individual y social de la enfermedad reumática como la importancia y el papel de las asociaciones de pacientes. Categoría dotada con un premio de 1.200 e netos.

- Premio especial del jurado popular: se premiará con una cámara réflex a la imagen elegida mediante votación popular en la web www.certamenfotografiareumatologia.es Los autores de imágenes seleccionadas deberán entregar copia del negativo o archivo fotográfico digital en la calidad que se les solicite por la secretaría técnica.

 

9. PROPIEDAD

Las fotografías recibidas pasarán a ser propiedad de la secretaría técnica del certamen, pudiendo ésta hacer libre uso de las mismas, siempre que se cite al autor del trabajo, durante un año natural desde la fecha del fallo del jurado. Posteriormente, los derechos volverán a ser propiedad de los participantes.

No obstante, esta cesión de derechos se realiza sin perjuicio de que el autor pueda disponer, asimismo, de las fotografías para los fines que considere oportunos, previa solicitud y autorización por parte de la secretaría técnica del certamen.

Si las fotografías recibidas contienen imágenes de personas, la secretaría técnica no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes del concurso, quedando exenta de las responsabilidades que deriven de la explotación lícita de las obras fotográficas.

El autor asume toda responsabilidad frente a terceros derivada del uso de la imagen y la intimidad de las personas reflejadas en las fotos y garantiza que ha recabado las autorizaciones pertinentes de la persona o personas que aparezcan en la imagen en el mismo momento de presentar la obra (bien sea por correo ordinario o por e-mail). Dichas autorizaciones deben ser enviadas por correo ordinario a la atención de la secretaría técnica del certamen, Ketchum Pleon, calle Luchana 23-4ª Planta, código postal 28010 - Madrid.

Las autorizaciones para la cesión de derechos se pueden descargar en la web www.certamenfotografiareumatologia.es y deberá enviarse el original por correo, adjuntando una fotocopia del DNI de la persona firmante de la misma (autor de los trabajos o terceros).

De igual forma, declaran bajo su responsabilidad ser los autores de las fotografías presentadas y eximen a la secretaría técnica de cualquier reclamación por parte de terceros.

Las obras seleccionadas por la secretaría técnica y el jurado serán cedidas para la organización de las exposiciones en las distintas ciudades. La secretaría técnica se compromete a avisar a los autores de la obra sobre el inicio y la duración de las distintas exposiciones.

La Secretaría Técnica se compromete a no hacer uso publicitario de los trabajos seleccionados. Las obras elegidas se utilizarán para la promoción del certamen y las exposiciones, así como para su envío a medios de comunicación, pero en ningún caso serán utilizadas para fines publicitarios.

Los datos serán utilizados para gestionar la participación de los concursantes y la gestión y entrega de los premios en las distintas categorías.

Ketchum Pleon dispone de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de estos datos y manifiesta cumplir con total escrupulosidad las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como de su normativa de desarrollo.

Los concursantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos, dirigiéndose por escrito a la secretaría técnica: Ketchum Pleon, Calle Luchana 23-4ª Planta, Código Postal 28010 - Madrid.

 

10. EXPOSICIÓN

Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se mostrará en diferentes ciudades, en fechas que serán indicadas a los autores de las obras seleccionadas.

 

La presentación de obras al certamen incluye la aceptación del contenido de estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios