Seminario en Peking, Beijing, China

I China-­Spain ART FORUM Beiging 2016

Dónde:
Today Art Museum / Building 4, Pingod Community, No.32 Baiziwan Road, Chaoyang District / Peking, Beijing, China
Cuándo:
22 nov de 2016 - 24 nov de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
El ART FORUM China-España abre un espacio para la comunicación y el aprendizaje entre ambos países a través de una serie de ponencias donde representantes de diferentes museos e instituciones españolas son invitados a exponer y debatir sus planteamientos sobre contenidos relacionados con las problemáticas que hoy le plantea el mundo a las artes y la cultura, desde la experiencia y desde el conocimiento, convirtiéndose en un punto de encuentro y debate entre el invitado y los asistentes. Al posicionar el campo de las artes y la cultura como elemento estratégico y transversal de la sociedad, el ciclo de conferencias aporta ideas valiosas encaminadas a revisar y perfeccionar la programación de los museos abriendo un espacio para escuchar, analizar y correlacionar las reflexiones de diferentes gestores culturales. La revisión de temas específicos en cada caso permite que los diversos profesionales invitados intercambien conocimientos en un mismo espacio y transmitan a los ... asistentes unas directrices completas y generalizadas. El ciclo de conferencias proporciona un escenario de diálogo, debate y crítica, que congrega destacados expertos, para la reflexión sobre temas pragmáticos y teóricos que actualmente se debaten en el campo de las artes. La temática de las conferencias estará destinada a orientar a profesionales de China en su labor de dirección técnica y artística de los museos. De esta manera funda un espacio interdisciplinar para clarificar los conceptos alrededor de las artes y la creación, generando una reflexión común que señala nuevas directrices institucionales Objetivos específicos ü Orientación en programación artística por comisarios y profesionales del sector ü Plantear directrices generales, estrategias de organización y captación de público ü Desarrollo de talleres educativos, seminarios y ciclos de conferencias ü La importancia de una colección propia y cómo gestionarla ü El comité de selección de una colección ü Colaboraciones externas con otros museos y prestamos de obras ü Se tratarán temas de planificación de estrategias de patrocinio y divulgación del conocimiento. PARTICIPANTS • Dr.Wang CHUNCHEN, Director of Academic Department of CAFA Museum, Beijing • Peng GAO, Director of Today Art Museum, Beijing • Zhiyi GAN, Director of Minsheng Art Museum, Shanghai • Longyu LI, Director of Shanhai Himalayas Museum, Shanghai • Zhu XIAODI, President of BIAD, Beijing Institute of Architectural Design • Chen ANYING, Director of History of Art Department at Universidad Tsinghua, Beijing • Yanguo XIA, Chief Curator of Redbrick Art Museum, Beijing • Liu YAN, Especialist in the Forbidden City Museum, Beijing • Qian LUAN, OCT Contemporary Art Terminal, Shenzhen • Cao XINGYUAN, Curator at Museo Provincial de Gansu • Begoña TORRES GONZÁLEZ, Deputy Director of Fine Arts, Spanish Ministry of Culture, Madrid • Elena RUIZ SASTRE, Director of Ibiza Contemporary Art Museum (MACE) • Miguel SOLER-ROIG, Director of ARS FUNDUM Colection, Madrid

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación