Concurso en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

I Concurso Coverontrip de Pintura y Grabado “14+1 Escenas de Viaje”

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1.000 euros
Edición:
Cuándo:
05 jun de 2017 - 15 jul de 2017
Dónde:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@coverontrip.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El viaje y el arte siempre han sido viejos amigos. Por ello, el arte, y más concretamente la pintura y el grabado, han tratado de captar esos momentos que evoca el viaje. El heroísmo y la épica de los grandes periplos de la antigüedad recogidos por Brueghel el Viejo o William Turner, las grandes caravanas pintadas por Belly o los viajes a La Martinica y Tahití de Gauguin nos van llevando de la mano por lugares remotos y destinos soñados. Pero la reflexión y la introspección que nace del camino se plasmó también a lo largo de la historia del arte en las obras del romanticismo inglés o en el pincel de los impresionistas franceses... En #Coverontrip rendimos homenaje a todos ellos, a todos los artistas de todas las épocas que se sirvieron del viaje como objeto sobre el que volcar su talento y su creatividad, gracias a las cuales, hoy, podemos ... alimentar el espíritu y animarnos a recorrer el mundo de su mano. Y qué mejor homenaje que invitaros a todos a participar de nuestro Primer Concurso de Pintura y Grabado “14+1 ESCENAS DE VIAJE”. Un concurso digital que sucederá en el Facebook de Coverontrip. Si eres artista residente en España, profesional o aficionado, hayas expuesto o no, te invitamos a participar. Nuestro jurado seleccionará 15 obras que serán protagonistas de una exposición en Madrid en el mes de septiembre, y que optarán al premio del concurso. ¡Esto es lo que debes hacer si quieres que tu obra sea una de las elegidas! No te pierdas detalle. Tienes, desde hoy, hasta el próximo 15 de julio para participar. Te contamos cómo: 1. Si no lo eres aún, hazte fan de Coverontrip en Facebook y disfruta de sus contenidos. 2. Como en cada concurso de Coverontrip, todo es abierto a la mirada de todos. Sube una fotografía de la obra en un comentario a este post de Facebook, con el título I CONCURSO COVERONTRIP DE PINTURA Y GRABADO “14+1 ESCENAS DE UN VIAJE”. La obra puede ser pintura o grabado, debe tener como tema el viaje. 3. Escribe, en el mismo comentario, la ficha técnica de tu obra (título, año, medidas y técnica), tu nombre o alias y los hashtags #segurosdeviaje y #14+1. En el caso de que pongas un alias, debes enviar un mensaje por privado a Coverontrip con tu nombre y el alias. Además y opcional, añade un breve texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición, de no más de 50 palabras. 4. Se establece un premio único dotado con 1.000 euros.

 

 

Entrada actualizada el el 18 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios