Concurso en Ourense, España

I Concurso de Intervención Artística. Campus de Ourense

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un único premio de 3000 euros para el trabajo ganador
Cuándo:
15 ene de 2010 - 27 feb de 2010
Dónde:
Ourense, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-02-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Lasha Makharadze ha sido el artista ganador. Y las menciones especiales recayeron en Alejandro Gómez Martín y Peter Fink. El jurado estuvo compuesto por Juan Francisco Gálvez Gálvez, Vicerrector del Campus de Ourense, Javier Suances Matías, arquitecto, responsable de U.T.O., Galo Zayas Carvajal, arquitecto, Javier Blanco Sierra, artista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Julia Jiménez López, directora de la Biblioteca del Campus, Sadoth Gómez Fernández, alumno de E.S.E.I. y representante de alumnos en el Consejo de Gobierno, Pilar Rodríguez Álvarez, presidenta de la Agrupación de Libreros de Ourense, Filemón Rivas Conde, gestor de actividades culturales del campus universit

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

OBJETIVO:

Se convoca este primer certamen de intervención artística siguiendo con el compromiso que la Vicerrectoría del Campus de Ourense tiene establecido en el campo del arte contemporáneo y con la colaboración de la Agrupación de Libreros de Ourense, que ... tiene como objetivo la revalorización de los espacios del Campus al tiempo que se muestran a la ciudadanía nuevos lenguajes creadores.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

CONDICIONES: - La intervención artística que se realizará en este primer certamen se localizará sobre el muro de la fachada superior de la Biblioteca Central del Campus, con unas medidas aproximadas de 18,45 x 3,50 metros (lonxitude x altura). - Se aceptará cualquier tipo de técnica o manifestación artística (graffiti, pintura mural, intervención escultórica, etc.)

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

TEMA:

Será libre y el jurado valorará los siguientes aspectos: la conexión con el ámbito en el que se plasmará el trabajo, la interacción con el edificio del que forma parte y la utilización de materiales que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

PARTICIPANTES: - Cualquier persona con 18 años cumplidos.

- De forma individual o colectiva, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos por participante:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: - Cada participante deberá presentar un boceto original, con los colores aproximados, en tamaño A3 ou A1. - El boceto llevará en su parte posterior el título de la obra y una breve descripción de la misma. - Deberá acompañarse de un sobre en el que figure, en su parte exterior, el mismo título que el boceto y, en su interior, la ficha de inscripción que aparece en la web: http://www.vicou.uvigo.es además de una fotocopia del DNI de cada participante - Los trabajos se entregarán personalmente o se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:

Oficina de Actividades Culturales

Unidad Administrativa

Campus de Ourense - As Lagoas

32004 (Ourense)

- El plazo de presentación finaliza el 27 de febrero de 2010.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

MATERIALES: La organización presentará al ganador/a el muro blanqueado listo para la realización del trabajo, el/la artista aportará el material y las estructuras necesarias y cumplirá los requisitos estipulados en la legislación vigente sobre prevención de riesgos laborales.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

TRABAJOS PRESENTADOS: - La totalidad de los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la Vicerrectoría y podrán ser utilizados en exposiciones reales o virtuales y en publicaciones propias de la Universidad de Vigo, mencionando siempre su autoría.

- Así mismo la Vicerrectoría se reserva el derecho a la sustitución o transformación de la obra al finalizar el período de vigencia del presente certamen.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

JURADO: - Estará formado por personas designadas por la Vicerrectoría del Campus de Ourense y contará con especialistas en la materia. - Sus decisiones son inapelables. - Podrá declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos presentados así lo aconseja.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

PREMIO: - Se establece un único premio de 3000 euros para el trabajo ganador, sea éste individual o colectivo, que se hará efectivo por transferencia bancaria y al que se le practicará la retención fiscal establecida legalmente. - Si así lo considera el jurado, se podrán conceder hasta dos menciones especiales a los trabajos presentados, sin dotación económica y con la concesión de diploma acreditativo.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

En Ourense, a 2 de novembro de 2009

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios