Concurso en Bilbao, Vizcaya, España

I Concurso de Pintura al Aire Libre ZAWP Bilbao 09 ''Industria y vida''

Premios / Dotación:

Premio

1º premio: 1.800 euros
2º premio: 1.000 euros
3º premio: 600 euros

Cuándo:
Desde 19 dic de 2009
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio
Este concurso forma parte del proyecto ZAWP Bilbao Zorrotzaurre Art Working Progress consistente en un ejercicio de interpretación a través del arte, la creación e innovación del proceso de transformación de una zona industrial degrada de Bilbao, situada en la Península de Zorrotzaurre, donde la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, premio Pritzker de arquitectura ha diseñado el Master Plan Zorrotzaurre . El proyecto se articula en 4 ejes independientes: Intervenciones Puntuales de Innovación y Creatividad (IPIC), Cesión de espacios temporales de Innovación y Creatividad (CETIC), Centro de Interpretación de la Memoria Industrial de Zorrotzaurre (CIMIZ) y la Comunidad 2.0 (ZAWP 2.0).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PARTICIPANTES

En 'Industria y Vida' podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen. Límite de plazas.

 

CELEBRACIÓN

Tendrá lugar en la península de Zorrotzaurre de Bilbao el Sábado día 19 de diciembre de 2009. TEMA La temática deberá estar relacionada ... con Zorrotzaurre y su entorno, Industria y vida. Para facilitar la tarea, se entregará un plano-mapa con los lugares en los que se pueda acceder a su interior. Las obras se ejecutarán al aire libre y en los pabellones que se habilitaran previamente.

 

TÉCNICA Y FORMATO

La técnica pictórica es libre. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc...) de 65 cm como mínimo y 200 cm como máximo por cada uno de sus lados. Cada participante aportará caballete y el soporte blanco o con color base, sin textura. Los cuadros se presentarán sin firmar, rechazándose las obras que incumplan este apartado. Cada participante podrá presentar al concurso una única obra.

 

INSCRIPCIÓN

Es necesario rellenar antes del 14 de Diciembre (inclusive) el cuestionario y enviarlo a info@zawpbilbao.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto: NOMBRE + APELLIDOS + PARTICIPACIÓN Los lienzos serán sellados entre las 9 y las 10 h del 19 de Diciembre en el Pabellón ZAWP Bilbao (Plaza Eugenio Olabarrieta, nº 1. 48014 Zorrotzaurre - Bilbao). La inscripción también se podrá realizar el mismo día hasta límite de plazas. La organización del concurso no tendrá en cuenta aquellos documentos que se entreguen fuera de plazo. Así mismo la organización creará de cada participante un per?l 2.0 utilizando cualquiera de las herramientas que se presten a tal ?n. Las obras deberán realizarse desde las 10.00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde del mismo sábado 19 y entregarse en la misma sala de ZAWP Bilbao hasta las 20.00h., donde quedarán almacenadas.

 

JURADO

El jurado estará compuesto por cinco miembros nombrados por la organización.

 

Presidente

MASSIMILIANO TONELLI:

Artista, escritor y crítico de arte.

 

Vocal

ORESTE DIAZ: Titular de Bellas Artes de la Habana-Cuba. Miembros del Jurado

ANGEL SÁDABA, Artista y profesor de Arte en ARGI.

MARÍA JOSÉ CASTAÑO, Artista-pintora.

RICARDO ABAUNZA, Artista y director de la Casa de Kultura de Gernika.

ADOLFO CUEVAS, Escultor y profesor de escultura. El jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si lo estima conveniente o las circunstancias lo requieren.

 

PREMIO

Se establece un primer premio de 1.800.- euros, un segundo de 1000.- euros y un tercer premio de 600.- euros. A las citadas cantidades se les aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF. Se comunicará personalmente el premio a los ganadores. Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a ZAWP Bilbao (Zorroztaurre Art Working Progress), para el futuro Centro de Interpretación de la Memoria Industrial de Zorrotzaurre (CIMIZ) y elaboración de catalogo de actividades anual. Asimismo, el patrocinador principal comprará una de las obras, que se quedará en propiedad, por un importe secreto.

 

EXPOSICIÓN

Las obras seleccionadas serán expuestas en un pabellón industrial de Zorrotzaurre a partir del 19 de Enero 2010, día en que se fallarán los premios. Una vez finalizada la exposición, 1 de Febrero 2010, los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno podrán pasar a recogerlas en el lugar y fechas que se indiquen. Todo ello se encontrará en la propia web de ZAWP (http://www.zawpbilbao.com). La organización tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia.

 

CLAÚSULAS FINALES

La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. Todas las cuestiones o incidencias no previstas en estas bases, serán resueltas por el Jurado. La organización se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquiera que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu del concurso. La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso por causas justificadas o que contravengan el espíritu del mismo sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna.

Todas las instrucciones publicadas en www.zawpbilbao.com forman parte de las bases de este concurso.

 

Contacto: Ana

Teléfono 637-749-894

 

 
Imágenes del Premio
I Concurso de Pintura al Aire Libre ZAWP Bilbao 09 Industria y vida

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios