Concurso en Barcelona, España

I Concurso de Pintura para Artistas Jóvenes

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 4.000 euros.
Segundo premio: 2.500 euros.
Tercer premio: 2.000 euros.

Cuándo:
20 may de 2010 - 08 oct de 2010
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-10-2010
Descripción del Premio
La Sociedad Española de Neurología (SEN) convoca el I Concurso de Pintura para Artistas Jóvenes con el fin de contribuir a la promoción del arte pictórico, así como al desarrollo de la imagen del cerebro y la neurología en el mismo, buscando nuevas formas de su expresión.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Participantes: El I Concurso de Pintura para Artistas Jóvenes está abierto a todos aquellos artistas pictóricos de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 35 años en la fecha límite de recepción de la/s obra/s. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales, no premiadas en otros concursos, de las que sea autor y propietario.

 

Tema, técnica y características de la obra: Las obras se centrarán en el tema de la neurología y el cerebro. Aunque se valorará con mayor atención que la técnica empleada sea la pintura al óleo, se ... admitirán otras técnicas pictóricas como acuarela, tempera, cera o acrílico. Las dimensiones de las obras no sobrepasarán las siguientes medidas: un mínimo de 100x100 cm. y un máximo de 200x200 cm. Los cuadros se presentarán enmarcados con un listón que no supere los 3 cm. de ancho.

 

Documentación: Cada obra se presentará firmada por su autor. En el reverso figurará su nombre completo y título de la obra en caso de tenerlo. Se adjuntará, además, un sobre cerrado haciendo constar en su exterior el nombre completo del autor y el título de su obra. En su interior: - Boletín de inscripción por cada obra presentada, debidamente cumplimentado con caracteres legibles. - Hoja con una somera descripción donde se especifique la relación entre la imagen y el cerebro o la neurología. - Fotografía en blanco y negro o color, de cualquier tamaño, de la obra presentada, en cuyo reverso figurará su título y los datos del autor, indicando la base o parte inferior del cuadro, así como autorización para incluir una fotografía de la obra en el catálogo que se editará. - Fotocopia del DNI (anverso y reverso) y datos de contacto del autor. - Breve nota biográfica del autor. - Indicación expresa del seudónimo o nombre artístico con el que el autor desea aparecer en el catálogo. - Declaración firmada del autor en la que haga constar que la obra no ha sido presentada a ningún otro concurso; así como la fecha de su realización.

La omisión o falsedad de cualquier dato podrá suponer la exclusión del premio.

 

Plazos y admisión: El plazo de admisión comenzará el día 20 de mayo de 2010 y finalizará el día 8 de octubre de 2010 a las 15:00 horas. Las obras dirigidas a este Concurso se entregarán personalmente o se remitirán por agencia de transportes a:

Sociedad Española de Neurología. Via Laietana, 23, Entlo. A-D 08003 - Barcelona en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cada obra deberá presentarse debidamente protegida. Serán a cargo del participante todos los gastos de transporte de las obras, no responsabilizándose la SEN de los desperfectos que pudieran sufrir durante el transporte o traslado; si bien la organización velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación. La SEN certificará la presentación de cada obra mediante recibo que se remitirá por correo electrónico al nombre y dirección que figuren en el embalaje.

 

Jurado: El Jurado del Concurso estará compuesto por: Presidente del Jurado: Presidente de la Sociedad Española de Neurología o persona en quien delegue.

Vocales:

- Vicepresidente de la SEN, responsable del área Económica y de Cultura o persona en quien delegue.

- 2 miembros de la SEN designados por la Junta Directiva

- 2 artistas pictóricos de reconocida experiencia a criterio de la Junta Directiva

Secretario: Director técnico del área de Cultura de la SEN.

La Junta Directiva de la SEN, a propuesta del área de Cultura, puede ampliar este Jurado si lo considera oportuno, dependiendo del número y tipo de obras recibidas a fin de dotarlo de la mayor competencia técnica.

El Jurado seleccionará las obras que considere de mayor interés para su exposición pública, que tendrá lugar durante los días de la Reunión Anual de la Sociedad en Barcelona, así como aquellas que se incluirán en el catálogo del premio que se difundirá entre los asistentes y medios. Asimismo, el jurado hará la propuesta de adjudicación de los premios que otorgará la Sociedad. El veredicto del jurado será inapelable. La entrega de premios se realizará en un acto público de la SEN.

 

Dotación: Se establecen los siguientes premios del jurado: Primer premio: 4.000 Euros y la placa acreditativa del premio. Segundo premio: 2.500 Euros y la placa acreditativa del premio, Tercer premio: 2.000 Euros y la placa acreditativa del premio. Asimismo, habrá un Premio del Socio: designado por votación electrónica entre los socios de la SEN, proceso que será garantizado a través de lo establecido en Reglamento Electoral de la Sociedad. Tendrá una cuantía adicional de 1.500 Euros, además de la certificación acreditativa del mismo, pudiendo coincidir con una de las otras obras premiadas o no.

Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la SEN. Los autores premiados cederán todos los derechos de edición, explotación, utilización, reproducción y difusión a la Sociedad Española de Neurología.

El fallo del jurado y del socio será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases en su literalidad y espíritu.

 

Patrocinio: Esta actividad de la SEN podrá recibir el respaldo de empresas e instituciones a lo que se podrá hacer mención en la información pública de la misma.

 

Exposición de las obras: Las obras seleccionadas para exposición serán expuestas durante la Reunión Anual de la SEN. Los autores serán convocados a un acto público para la explicación de sus obras. Se podrá ofertar a la venta aquellas obras que no son premiadas entre los asistentes a este congreso, si el autor lo desea. La SEN se reserva la opción de ser el primer comprador de cualquiera de estas obras. El proceso de adquisición será un acuerdo privado entre comprador y artista sin participación en ningún trámite por la Sociedad.

 

Devolución de las obras: La SEN se hará cargo de la devolución de las obras no seleccionadas (a portes debidos) una vez emitido el fallo del jurado. La SEN custodiará y conservará las obras recibidas, no haciéndose responsable de extravíos, daños, roturas, robos o percances ajenos a su voluntad como tampoco del embalaje y transporte hasta su recepción, al igual que desde el momento en que se entregue a la empresa de transportes para su envío al autor. Las obras no retiradas en un plazo superior a 30 días a partir del fallo del jurado pasarán a formar parte del fondo de la SEN, entendiéndose que el autor renuncia a la obra.

 

Publicidad de la convocatoria: La SEN realizará difusión de la convocatoria a través de sus medios, asi como en portales temáticos y otros medios electrónicos de promoción de la misma.

 

Para más información: Aquellos artistas que deseen participar pueden informarse adicionalmente en:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

Via Laietana, 23, Entlo. A-D 08003 - Barcelona

archivo@sen.es

 

Asimismo, si desean información complementaria sobre la neurología y el cerebro, pueden solicitarla a esta dirección, que les remitirá un dosier informativo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios