Residencia en Madrid, España

I Concurso internacional de arte contemporáneo: "arts & crafts"

Premios / Dotación:

Dos premios

3000 euros

Edición:
I
Cuándo:
13 feb de 2024 - 28 feb de 2024
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2024
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971 96 67 51
Correo electrónico:
info@casaplanas.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El I Concurso Internacional de Arte Contemporáneo "Arts & Crafts" tiene como eje central contribuir a la difusión de la cultura y tradición artesana de las Islas Baleares. Con este certamen se pretende poner en valor la rica tradición artesanal de las Islas Baleares. Los/las artistas son invitados/as a recuperar, revisar y crear a partir de las técnicas, formas, materiales y tradiciones autóctonas, desafiándoles a fusionar elementos de la cultura popular con nuevas propuestas creativas e investigaciones innovadoras. Se aspira a favorecer el vínculo con la artesanía local como fuente de materiales sostenibles y técnicas circulares, promoviendo las búsquedas creativas de artistas, tanto locales, nacionales como internacionales, que sean capaces de sumergirse en la historia y las tradiciones de las Baleares. Se invita a los/las participantes a presentar proyectos únicos, originales, innovadores que reflejen un lenguaje personal y una investigación propia, actualizando e innovando la tradición. Los/las artistas deberán presentar una propuesta ... en la que expliquen de forma resumida su proyecto. La convocatoria manifiesta el compromiso de AEDAS Homes con la cultura como herramienta de impacto social y valor a las ciudades. Para la puesta en marcha del concurso se ha contado con el apoyo del Ajuntament de Palma. Colabora también con la iniciativa Casa Planas y Can Balaguer. Los/las artistas ganadores/ras recibirán un premio que consistirá en una beca de creación, producción y residencia. Al final de la residencia, se llevará a cabo una exposición comisariada con los proyectos realizados durante la residencia y se editará un catálogo de la misma. El concurso está patrocinado por AEDAS Homes y se enmarca en el ámbito su programa “Con las artes” por las que la empresa realiza acciones que apoyan a la difusión del Arte y la Cultura como parte de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Se trata de cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas, construyendo puentes entre la sociedad y los artistas, estimulando el compromiso con la cultura y la conciencia ciudadana.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.