Concurso en Valladolid, España

I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 1.500 Euros.
Un segundo premio de 1.000 Euros.
Cuándo:
01 jul de 2012 - 31 oct de 2012
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2012
Organizada por:
Descripción del Premio
Al concurso se presentaron casi 450 profesionales con más de 1.000 fotografías. El primer premio ha correspondido a Verónica Vicente (Tomiño, Pontevedra, España, 1988) por tres piezas del proyecto Una estrategia de la apariencia .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo, convocan el I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura.

 

Tema

 

Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso, la escultura en todas sus variantes: esculturas clásicas y modernas en museo y en talleres de artistas, fuentes y estatuas de jardín, esculturas de iglesias y monumentos civiles, escultura integrada en la arquitectura, estatuaria urbana y todos aquellos formatos, modalidades o contextos en los que la escultura pueda ser objeto de la imagen fotográfica. El Comité organizador se guarda el ... derecho de aceptación de las obras según se ajusten o no a la temática del mismo.

 

Participantes

 

Podrán participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia y nacionalidad.

 

Requisitos

 

Los trabajos han de ser originales e inéditos, y no deberán estar a la espera de ningún fallo de jurado ni haber sido premiados con anterioridad en otro certamen fotográfico.

 

La organización presupone que el participante posee los derechos de la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.

 

La propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas será mantenida en todo momento por el autor. No obstante, los participantes conceden al Museo los derechos de distribuir -para difusión y publicidad-, producir y mostrar las imágenes presentadas. Las obras que pasen a formar parte de la exposición fotográfica quedarán en propiedad del Museo. Los autores cederán a favor del Museo Nacional de Escultura los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione el autor y tengan como fin la divulgación y producción cultural sin ánimo de lucro.

 

Presentación

 

La técnica fotográfica será libre. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de archivo de un máximo de 2 MB.

 

Las imágenes deberán ser enviadas a la dirección concursoescultura@mecd.es junto con la siguiente documentación:

-formulario de inscripción (ver Anexo) debidamente cumplimentado y firmado, aceptando los términos de las bases del concurso.

-breve trayectoria profesional (un máximo de 500 palabras) donde conste la formación, la participación en exposiciones individuales o colectivas, premios y colecciones en las que esté integrada su obra y todos aquellos datos que el interesado considere de relevancia.

-opcionalmente, aquellos participantes que lo deseen podrán enviar una memoria explicativa del trabajo presentado (un máximo de 200 palabras).

 

Los participantes recibirán un acuse de recibo verificando la correcta recepción del material enviado.

 

Plazos

 

La fecha límite de recepción de material será el 31 de octubre de 2012. Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente establecidos quedarán excluidas de la convocatoria.

 

Selección y envío de trabajos

 

Finalizado el plazo de recepción de fotografías, un Jurado seleccionará los mejores trabajos, teniendo en consideración su calidad técnica y artística.

 

El Museo Nacional de Escultura contactará con los participantes seleccionados para informarles sobre las características que deberá reunir la obra (formato y dimensiones de la fotografía, tamaño de mancha fotográfica...) así como el modo de envío. La producción (revelado) y el envío de la fotografía correrá a cargo de los participantes.

 

Los trabajos deberán ser enviados por correo postal certificado a la siguiente dirección:

I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura 2012

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

C/ Cadenas de San Gregorio 1 y 2

47011 Valladolid

España

 

Jurado

 

La elección de los premiados correrá a cargo del Jurado nombrado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura. Está compuesto por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la museología, la fotografía, la creatividad artística contemporánea y el coleccionismo.

Begoña Torres, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes

María Bolaños. Directora del Museo Nacional de Escultura

Lola Garrido, coleccionista de fotografía

Claude Bussac, directora de PHotoEspaña

Eugenio Ampudia, artista

Javier Muñoz, fotógrafo del Museo Nacional de Escultura

Juan Carlos Quindós, fotógrafo

 

La organización podría cambiar la composición del Jurado si las circunstancias lo requirieran. Su decisión será inapelable.

 

La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del certamen. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

 

Fotografías finalistas y exposición

 

Las fotografías finalistas pasarán a formar parte de una Exposición Fotográfica que tendrá lugar en el Museo Nacional de Escultura a lo largo del año 2013. Esta exposición podría ampliarse a otras sedes y ciudades que se estimen de interés. Asimismo, se publicará un catálogo con las obras seleccionadas. Las características técnicas de la exposición y del catálogo serán fijadas por las entidades convocantes del concurso.

 

Premios

 

Tendrán las siguientes cuantías, impuestos incluidos y con las retenciones fiscales correspondientes: Un primer premio de 1.500 euros Un segundo premio de 1.000 euros Las fotografías premiadas serán incluidas de forma destacada y con mención especial en la exposición.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios