Congreso en Girona, España

I Congreso Internacional de Mapping de Girona

Dónde:
Casa de Cultura de Girona / Plaza Hospital, 6 / Girona, España
Cuándo:
30 jul de 2015 - 01 ago de 2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
press@fimg.cat
Descripción de la Formación
El I Congreso Internacional de Mapping de Girona se celebra del 30 de julio al 1 de agosto en la Casa de Cultura de Girona (Plaza Hospital, 6) en el marco del II Festival Internacional de Mapping de Girona. La primera edición del congreso contará con la presencia de Rogier van der Heide (HOL), director artístico del Festival de la Luz de Ámsterdam y embajador de las Naciones Unidas para el 2015 Año Internacional de la Luz; Laszlo Bordos (HU), artista pionero del género; Aleix Fernández (CAT/ESP), fundador del reconocido estudio Onionlab; Shane Walter (ANG), cofundador y director creativo de onedotzero; Filip Sterckx (BEL), artista visual que utiliza la proyección para crear videoclips, anuncios e instalaciones; Juliette Bibasse (FRA), productora de artistas digitales como Joanie Lemercier; Franc Aleu (CAT/ESP), artista visual que ha creado multitud de escenografías de ópera; Denis Astakhov (RUS), director de producción de Sila Sveta; David Sarsanedas ... (CAT/ESP), artista visual y comisario, y los colectivos Telenoika y VJSpain, entre otros. Además, el Congreso se clausurará con la mesa redonda "Más allá de la técnica, el mapping para la expresión artística", moderada por José Luis de Vicente (CAT/ESP), comisario de Sónar+D y FutureEverything y fundador de ZZZINC, y otros profesionales reconocidos internacionalmente en las áreas del comisariado artístico, el teatro y la animación, y con periodistas especializados, entre otros. Ejes temáticos El Congreso, destinado a profesionales y estudiantes del sector del vídeomapping -agencias de publicidad, diseñadores, escenógrafos, museólogos, videoartistas, profesionales del turismo, arquitectos- se estructura en diferentes apartados: - Workshops: talleres teóricos y prácticos de 18 horas. - Talk: ponencias sobre temas referentes a la proyección mapping. - Meet the artist: charlas donde artistas explicarán su obra y experiencia. - Technical: un espacio donde descubrir las últimas innovaciones técnicas en el sector. - Pannel Discussion: mesa redonda con diferentes expertos. - Showroom: espacio donde mostrar el trabajo de empresas y artistas / Gratuito - Screening: proyección continua de los mejores proyectos internacionales de mapping / Gratuito

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Programació del I Congrés Internacional de Mapping.

 

 
Imágenes de la Formación
I Congrés Internacional de Mapping

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación