Beca en Mula, Murcia, España

I Convocatoria de Arte Emergente

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición
Cuándo:
14 feb de 2012 - 08 mar de 2012
Dónde:
Mula, Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-03-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los siete proyectos seleccionados corresponden a los siguientes artistas: Nerea Santisteban Lorences (Puerto de Somiedo, Asturias, 1983), Vicente García Lázaro (Madrid, 1985), Diego Alberto Pardo (Villena, Alicante, 1983), Plata Ruiz (Alberto González) (Valladolid, 1979), Pablo Antonio Lambertos (Los Alcázares, Murcia, 1978), Cristina Llanos (Villanueva de la Cañada, Badajoz, 1982), Cristóbal H. Barbero (Cartagena, Murcia, 1981).
El Jurado ha estado integrado por Cris Gabarrón Cabero, Presidente de la Fundación Gabarrón; Julio César García Rodríguez, Conservador de la Fundación Gabarrón; Juan García Sandoval, Director del Museo de BB AA de Murcia; Javier Fuentes Feo, Director del CENDEAC; Donald Kuspit, Catedrático Emérito de Arte y Filosofía de la Universidad Stony Brook; Natalia Grau García, Directora del Museo de Arte Moderno de Cartagena; Salvador Andrés Ordax, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid; José Mayor Iborra, Vicedecano de Infraestructura y Posgrado de la Facultad de BB. AA. de la Universidad
... de de Murcia y Sergio Porlán Soler, director del Centro Párraga de Murcia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

The Gabarron convoca a artistas plásticos, para la exposición de sus obras en las salas temporales de su sede de Murcia

 

La Fundación Gabarrón, con motivo de su vigésimo aniversario, lanza una convocatoria pública para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una propuesta expositiva original en alguno de sus espacios expositivos temporales, convocándose en esta primera fase la correspondiente a la Fundación Casa Pintada de Mula (Murcia).

 

Bases

 

1. Objeto:

 

The Gabarron, a través de la Fundación Casa Pintada (FCP), convoca a todos aquellos artistas contemporáneos que así lo deseen, a realizar una propuesta expositiva novedosa, en los espacios temporales de su sede en Mula, sala temporal y Bodega de la Fundación Casa Pintada, dentro de las nuevas tendencias y modos de expresión plástica contemporánea.

 

2. Participantes:

 

Podrán participar en esta convocatoria artistas plásticos menores de 35 años, de nacionalidad española o aquellos extranjeros residentes en España que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en las presentes bases, en cualquier tipo de técnica o modalidad, (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.).

 

3. Forma de Presentación de las Propuestas:

 

Las propuestas deberán ser presentadas por escrito en alguna de las sedes The Gabarron o mediante soporte digital al correo: nieves@gabarron.org,

 

- Proyecto expositivo, el cual no podrá exceder los 10 folios a doble espacio, incluidas las fotografías. El estilo y cuerpo de letra deberán ser Times New Roman 11.

 

- Curriculum Vitae, en el que se debe indicar nombre y apellido completo, DNI o pasaporte y domicilio actual, así como un breve resumen de la trayectoria expositiva.

 

- Anexo digital, en el cual se podrá incluir en soporte CD o DVD, toda aquella documentación fotográfica o vídeo que se considere de interés para complementar el proyecto.

 

4. Plazo de Presentación de las Propuestas:

 

Las propuestas deberán ser presentadas antes del 8 de marzo de 2012.

 

5. Constancia de Recepción:

 

The Gabarron confirmará automáticamente la recepción del material mediante un correo electrónico, el cual será considerado como constancia de la recepción de la propuesta.

 

6. Información:

 

La FCP facilitará, por medio del correo electrónico, a todos aquellos artistas que así lo soliciten formalmente, planos e información de las salas de exposiciones, tanto de la temporal como de La Bodega.

 

7. Criterio y Proceso de Selección:

 

La FCP evaluará las propuestas siguiendo como norma general un criterio que privilegie la calidad de la obra sobre los antecedentes del artista, que contemple material inédito y novedoso, así como la originalidad de la propuesta en la intervención de los espacios.

 

The Gabarron nombrará un Comité de Selección, compuesto por al menos cinco miembros elegidos entre diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura regional y nacional, así como un responsable de cada una de las sedes participantes en la convocatoria.

 

El comité seleccionará ocho proyectos para cada uno de los espacios, pudiendo elegir igualmente dos proyectos más, que quedarían en sustitución de los anteriores, por si alguno de éstos finalmente no se pudiera llevar a efecto. De igual modo se podrá declarar desierta la convocatoria, si ninguna de las propuestas presentadas reuniera la calidad necesaria para su selección.

 

La decisión del comité de selección será irrevocable, comprometiéndose los artistas participantes a la plena aceptación de las presentes bases.

 

8. Condiciones:

 

The Gabarron se compromete a la cesión del espacio seleccionado en la propuesta, así como a costear las labores de montaje y organización del acto de inauguración y presentación en prensa, debiendo asumir el artista los costes derivados del transporte de las obras hasta la fundación y su posterior retorno.

 

El artista se compromete a no presentar una exposición en cualquier otra sala de la región, en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.