I Convocatoria de Ayudas a la Investigación Fundación Goya en Aragó
Evento finalizado
04
may 2009
15
jul 2009

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
Una única Ayuda Bienal de Investigación de 24.000 euros y tres Ayudas a la Investigación de 3.000 euros cada una.
Cuándo : 04 may de 2009 - 15 jul de 2009
Dónde: Zaragoza, España
Organizada por: Fundación Goya en Aragón
Inscripción:

Cerrada desde 15-07-2009

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 142 veces

Descripción del Premio

El Comité Científico de la Fundación Goya acordó convocar becas dirigidas a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado. Este apoyo se enmarca dentro del proyecto de la Fundación de crear un centro de investigación en torno al pintor de Fuendetodos. El Comité Científico de la Fundación Goya, formado por los especialistas Miguel Beltrán, Gonzalo M. Borrás, Valeriano Bozal, Nigel Glendinning, Manuela Mena y Joan Sureda, acordó en su constitución el pasado 18 de marzo la creación de 4 ayudas a la investigación con el fin de implicar al sector académico, universitario e investigador en un proyecto sólido el que se va a llevar a cabo a partir de ahora en la Fundación Goya en Aragón, donde la creación de un Centro de Investigación, las publicaciones y los ciclos de seminarios y conferencias van a ser las principales líneas de trabajo que se están desarrollando, una vez cerrado el Programa Goya 2008. Estas ayudas están dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores. La primera de ellas será una ayuda bienal de 24.000 euros y las otras tres serán anuales de 3.000 euros cada una de ellas, para dar cabida a todo tipo de proyectos de investigación. A ellas puede optar todas aquellas personas que trabajen la trayectoria artística de Goya, sus maestros y los artistas contemporáneos a él, la época histórica en la que se encuadra, la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc. Se trata por tanto de una convocatoria abierta donde todas las disciplinas tengan cabida. Los proyectos serán valorados por un Jurado nombrado por la Fundación Goya en Aragón y podrán ser publicados una vez finalicen.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1) La I convocatoria de 'AYUDAS a la Investigación Fundación Goya en Aragón' no tiene limitación de edad, nacionalidad o residencia.

 

2) La Fundación Goya en Aragón y su Comité Científico nombrarán a un Jurado que se ocupará de estudiar las solicitudes y de conceder las Ayudas a los proyectos de investigación que se presenten al concurso, siendo su fallo inapelable.

 

3) Se concederá una única Ayuda Bienal de Investigación de 24.000 euros y tres Ayudas a la Investigación de 3.000 euros cada una.

 

4) El Jurado podrá declarar desierta una, varias Ayudas o su totalidad si lo considera oportuno.

 

5) El fallo del Jurado se comunicará antes del 1 de octubre de 2009, por carta y de forma individual a cada uno de los seleccionados para la concesión de las ayudas.

 

6) Una vez recibida la notificación oficial, las personas beneficiarias de las Ayudas deberán comunicar por escrito la aceptación de las mismas, cada uno en su categoría.

 

7) El importe de la AYUDA A se recibirá en tres plazos: en octubre de 2009 (8.000 euros), en mayo de 2010 (8.000 euros) y un último pago a la entrega y aprobación del proyecto final (8.000 euros), alcanzado la suma total de 24.000 euros.

 

El importe de las AYUDAS B se recibirá en dos plazos, en diciembre de 2009 (2.000 euros) y en octubre de 2010 (1.000 euros), a la finalización de la AYUDA.

 

8) El proyecto final realizado con la AYUDA A deberá ejecutarse en el plazo máximo de dos años a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado. A los 12 meses del fallo, deberá entregar a la Fundación Goya en Aragón una memoria justificativa del proceso y fase de ejecución del mismo.

Dicha memoria deberá contener el esquema del proyecto final, así como una explicación del proceso de investigación por el que se ha llegado a dicho esquema y los puntos que lo componen.

Para el proyecto que obtenga la AYUDA A, la Fundación Goya en Aragón designará un coordinador que supervisará y orientará la realización del mismo. El receptor de la ayuda se compromete a mantener contactos periódicos con el coordinador. Todos los pagos, a excepción del primero se efectuarán previo informe del coordinador sobre la evolución del trabajo.

Transcurrido el plazo final de la AYUDA A, en octubre de 2011, el investigador deberá entregar a la Fundación Goya en Aragón dos copias del trabajo elaborado (tanto en soporte digital como en papel).

Los proyectos beneficiarios de las AYUDAS B deberán realizarse en el plazo máximo de un año a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado. Para los proyectos que obtengan las AYUDAS B, la Fundación Goya en Aragón designará un coordinador que supervisará y orientará la supervisión de los mismos.

Transcurrido el plazo final de las AYUDAS B, en octubre de 2010, el investigador deberá entregar a la Fundación Goya en Aragón una memoria justificativa de la Ayuda para la investigación que le ha sido concedida (dos copias).

 

9) Se deberán entregar estos documentos en el plazo que fijan las bases. De no ser así, la Fundación Goya en Aragón se reserva el derecho a reclamar la devolución del importe de las Ayudas satisfecho hasta el momento.

 

10) Los proyectos de investigación deberán tratar temas acerca de la trayectoria artística de Goya, de sus maestros y de los artistas contemporáneos a él, de la época histórica en la que se encuadra, de la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc.

 

11) La Fundación Goya en Aragón podrá publicar la investigación, de forma total o parcial, de la AYUDA A, una vez concluida, si lo estima oportuno, obteniendo los derechos de la misma, en un plazo no superior a 5 años. Una vez finalizado este plazo, si la Fundación Goya en Aragón no ha editado el estudio objeto de la investigación, el autor podrá publicarlo de la forma que considere oportuna, haciendo constar siempre que el trabajo es resultado de una Ayuda de la Fundación Goya en Aragón.

 

La Fundación Goya en Aragón deberá aparecer como colaboradora en cualquiera de los estudios publicados gracias a las AYUDAS B, recibiendo siempre un mínimo de dos ejemplares de dichas publicaciones. Además, si el Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón considera de interés la publicación íntegra del estudio por ser un proyecto acorde con los fines de la Fundación, comunicará al autor el interés de la Fundación por su edición, llegando a un acuerdo para la publicación del mismo.

 

12) Los solicitantes de estas ayudas deberán presentar los proyectos y la documentación anexa en las oficinas de la Fundación Goya en Aragón sita en Paseo Pamplona, 15, entlo. dcha. 50004 Zaragoza (España) (de 9 a 14 h.), en un sobre cerrado, en mano o por correo certificado, hasta el 15 de julio de 2009 a las 14 horas.

 

13) Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud cumplimentado (se facilitará a través de la web de la Fundación Goya en Aragón (www.fundaciongoyaenaragon.es) o en la sede de la Fundación) donde se deberá indicar a qué AYUDA se quiere acceder.

- Fotocopia del DNI o pasaporte.

- Currículum vitae acreditado.

- Expediente académico.

- Cartas de referencia de personas o instituciones cualificadas.

AYUDA A: Memoria explicativa del proyecto de investigación, donde se hagan constar los siguientes aspectos: naturaleza del proyecto, justificación, objetivos, bibliografía, proceso de investigación y plazos de ejecución. La extensión de la memoria no deberá sobrepasar los 15 folios.

AYUDAS B: Memoria explicativa del proyecto de investigación, donde se hagan constar los siguientes aspectos: tema o título de la investigación, esquema de su desarrollo, metodología y  edios a utilizar y objetivos que se persiguen, así como explicación de en qué se utilizará la cuantía de la Ayuda. La extensión de la memoria no deberá sobrepasar los 8 folios.

- Acreditación del conocimiento de los idiomas necesarios para llevar a cabo la investigación.

- Toda la documentación deberá estar mecanografiada y escrita en castellano o inglés.

- La documentación deberá entregarse por duplicado.

 

14) Los proyectos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores, o persona en que deleguen, en un plazo de 2 meses, a contar desde la publicación del fallo. De no ser retirados durante este tiempo, se procederá a su destrucción.

 

15) No se admitirán solicitudes que no se ajusten estrictamente a las bases.

 

16) La decisión del Jurado será inapelable, y los candidatos no podrán iniciar ninguna acción judicial o extrajudicial contra la decisión del Jurado, aceptando el fallo y sin que además la Fundación Goya en Aragón tenga que atender consultas individuales resultado de la concesión de las AYUDAS.

 

17) Por el hecho de concurrir a esta convocatoria, se consideran aceptadas por parte de los solicitantes las normas establecidas en las anteriores BASES, así como las que la Fundación Goya en Aragón establezca en cada caso para el seguimiento del desarrollo de la investigación.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
20 jun - 23 jun
Exposición en Festiarte / Marbella, Málaga, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba