Exposición en Hong Kong, Hong Kong

I did, I do, I will do

Dónde:
AishoNanzuka / G/F, Mee Lun House, Mee Lun St, Central / Hong Kong, Hong Kong
Cuándo:
15 nov de 2019 - 21 dic de 2019
Inauguración:
15 nov de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Javier Calleja finaliza en Hong Kong su agenda de 2019 con la exposición I did, I do, I will do. Más de 8000 kms separan Those litte things, último show en solitario de Javier Calleja en Mikonos, de I did, I do, I will do, la nueva muestra del artista que aterriza en Hong Kong el 15 de noviembre de la mano de la galería AishoNanzuka, y con la que Calleja cierra su agenda de 2019. Hong Kong, ciudad en la que el pasado y el presente confluyen en una perfecta simbiosis y que se ha consolidado como una de las capitales de referencia de la actividad artística más vanguardista, abre de nuevo sus puertas a Javier Calleja, una vez más arropado por la misma galería que ya presentó la muestra Hi en 2017. Calleja interviene el espacio de la galería AishoNanzuka, distribuido en dos niveles de altura, para ubicar dos esculturas de ... gran formato, que son el verdadero hilo conductor de esta muestra, y que estarán acompañadas por 8 lienzos y 15 dibujos de diferentes tamaños. Las esculturas, ambas producidas en distintos tipos de madera sin policromar y con los ojos realizados en cristal al más puro estilo Calleja, son el inicio y el desenlace del recorrido de la muestra I did, I do, I will do, que puede visitarse a partir del 15 de noviembre en la galería asiática. Javier Calleja vuelve una vez más a poner de manifiesto su versatilidad como artista multidisciplinar, jugando con las escalas y aunando en un mismo espacio distintas expresiones artísticas. Siempre motivado por la curiosidad como el motor que le impulsa y potencia su creatividad, en esta nueva muestra, dos de su entrañables personajes alcanzan la tridimensionalidad y conviven con lienzos y dibujos en una natural armonía. Con la pieza Little Maurizio, de 160 cm de altura, de la que también la galería lanza una edición de 75 ejemplares en un tamaño más reducido, Calleja homenajea a Maurizio Cattelan, artista al que admira y cuyas obras cargadas de ingenio y de un agudo sentido del humor, le sirven de inspiración para recrear su particular universo lúdico, afectivo e inocente a la vez que irónico y surrealista, en su empeño final de humanizar el mundo que le rodea desde una cierta crítica social, unas veces implícita y otras velada, en los textos de los que acompaña a su obra. Con Thinking boy, escultura de 205 cm., el artista captura ese instante que precede a la introspección propia del proceso creativo y que él mismo considera como un momento mágico. La inmediatez de la realidad y vivirla con intensidad, es el escenario donde actúan los personajes de Calleja. Este escenario dual de dibujos/lienzos y esculturas, pone el broche final a su agenda internacional de exposiciones de 2019 en el que ha realizado 3 exhibiciones en solitario, 4 colectivas, y ha participado en varias ferias internacionales. I did, I do, I will do se inaugura el 15 de noviembre en la galería AishoNanzuka de Hong Kong con la presencia del artista, y puede visitarse hasta el 21 de diciembre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Calleja, More and more. Mix media on paper, 70x50cm. — Cortesía del artista

Entrada actualizada el el 12 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones