Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

I Edición Spain Art Fest ''10

Dónde:
Broadway Plaza en Times Square / Broadway entre 46th and 47th Streets / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
06 oct de 2010 - 07 oct de 2010
Inauguración:
06 oct de 2010
Descripción de la Exposición
Muestra organizada por el Consulado General de España en Nueva York, en colaboración con Coolture Spain y Times Square Alliance. Se presentará una selección de los trabajos de 12 artistas españoles residentes en Nueva York. El Festival contará con performances, arte sonoro, video, proyecciones multimedia e instalaciones, acciones que harán participes a las miles de personas que transitan diariamente por Times Square.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Consulado General de España en Nueva York, en colaboración con Coolture Spain y Times Square Alliance, les invita a la presentación de la primera edición de Spain Art Fest´10.

Spain Art Fest´10 tendrá lugar en la mítica plaza de Times Square donde se presentará una selección de los trabajos de 12 artistas españoles residentes en Nueva York. El Festival contará con performances, arte sonoro, video, proyecciones multimedia e instalaciones, acciones que harán participes a las miles de personas que transitan diariamente por Times
Square.

Xavier Marrades, Antón Cabaleiro y Antonio Ortuño
... nos presentan imágenes e historias procedentes de España a través de sus experiencias personales en la Gran Manzana. Con sus instalaciones multimedia, video y sonido, la película de Laia Cabrera abraza los sentidos mediante una exaltación de la presencia humana. David Maroto y José Carlos Casado consiguen que los espectadores realicen una introspección dentro del contexto multisensorial de Times Square, induciéndoles a un replanteamiento de las dinámicas de relación entre los seres humanos. Verónica Peña invita a los espectadores, a través del silencio, a participar en su performance. Amadeo Peñalver se acerca al mundo del performance a través del action paiting. Esther Achaerandio analiza, a través de sus videos, el boom que han generado los procesos de auto ayuda.

Otros trabajos hacen referencia a Times Square más concretamente, los cuales se entre mezclan con el estimulo visual y sonoro de este lugar. Los slogans de Juanli Carrión, reconfiguran los estímulos aportados por los semáforos y señales de tráfico, en las aceras circundantes. Los videos de Itziar Barrio hacen referencia a las técnicas de la estrategia de comunicación comercial para dirigir la atención al desplazamiento y al paraíso.

Estableciendo, al mismo tiempo, un diálogo fluido con las miles de imágenes comerciales dinámicas de Times Square. Los sonidos y las letras del rap de DETEXT, basados en el correo basura, añadirán actividad y ritmo desenfrenado a este festival.

Artistas:
Esther Achaerandio | estherachaerandio.blip.tv
Itziar Barrio | www.itziarbarrio.com
Antón Cabaleiro | www.antoncabaleiro.com
Laia Cabrera | www.shiftinggaze.com
Juanli Carrión | www.juanlicarrion.com
José Carlos Casado | www.josecarloscasado.com
David Maroto | vimeo.com/davidmaroto
Xavier Marrades | www.marrades.com
Raúl Martinez ? Detext | www.detext.es
Antonio Ortuño | www.antonioortuno.com
Veronica Peña | veronicapena.com
Amadeo Peñalver | www.amadeopenalver.com

* La política cultural exterior de España, diseñada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, por medio de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ejecuta en EEUU a través de la red de las representaciones diplomáticas y sus departamentos culturales. El departamento cultural del Consulado General de España en Nueva York, con jurisdicción en los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pensilvania y Delaware, proyecta una imagen plural y diversa de España, y apoya la creación local y el intercambio con la cultura de los EEUU.

* Times Square Alliance, fundada en 1992, trabaja para la mejora y promoción de Times Square. Desarrollando en todo momento proyectos innovadores, así como actuaciones en los espacios abiertos de la plaza. Es por esta razón por la que se conozce a Times Square, como un espacio en el que gente, cuando pasea, se encuentra con arte público, diverso y dinámico. Entre las innovaciones en soportes artísticos se incluyen plantillas reutilizables para fijar multi-sites, intervenciones multi-plataforma en un espacio urbano compacto y complejo para conseguir un efecto máximo; atracciones de la comunidad creativa de los alrededores para conseguir un paso del mundo privado al público; uso de nuevas tecnologías para interpretar la intersección del comercio, comunicación y cultura en Times Square y la creación de un nuevo paradigma para un diseño callejero dinámico y urbano. El programa necesita la participación de las comunidades teatrales, medios de comunicación y diseño, además del mundo de las bellas artes; también ayuda a la revitalizacion de los espacios conlindantes como es la 8th ave y espacios públicos de los que son dueños manos privadas, así como un compromiso con la estética, el diseño y la cultura neoyorquina. (www.allianceforarts.org)

* Coolture Spain es una empresa dedicada a la introducción y promoción de la herencia cultural y productos españoles en los Estados Unidos. Creemos en un mundo sin fronteras. (www.coolturenewyork.com)

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones