Residencia en Valladolid, España

I Encuentro de Artistas Castilla y León

Premios / Dotación:

Beca - Residencia.

Estancia en régimen de pensión completa en el complejo La Casona del Pinar de San Rafael (Segovia), desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio de 2016, ambas jornadas inclusive.

Edición:
Cuándo:
11 abr de 2016 - 22 may de 2016
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-05-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
983 421 550
Correo electrónico:
encuentro@fundacionvillalarcyl.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Fundación Villalar Castilla y León convoca 50 becas para la asistencia y participación en el I Encuentro de Artistas Castilla y León. La convocatoria está abierta hasta el 22 de mayo. El Encuentro de Artistas de Castilla y León es una confluencia de artistas tanto de la región como de fuera de ella, que acceden exclusivamente a través de la selección de esta convocatoria. Este proyecto se basa en un encuentro durante varias jornadas, en las que se sucederán diferentes ponencias de artistas, personas invitadas que ejercen el comisariado, la crítica o la gestión del arte contemporáneo con una carrera relevante, junto con las intervenciones de todos y cada uno de los participantes seleccionados. Todas las personas seleccionadas a través de esta convocatoria deberán aportar al curso una pequeña conferencia de su trabajo de 10-15 minutos. Todo esto sucederá en un ambiente de convivencia capaz de generar una comunicación vivencial entre ... todos los asistentes. Las 50 plazas tendrán 2 ámbitos de participación: 1. Regional, mediante el cual se concederán un 50% de las becas a los solicitantes nacidos o residentes en la comunidad autónoma de Castilla y León. 2. Nacional / Internacional, en el que el 50% de las becas serán concedidas a los solicitantes de procedencia tanto nacional como internacional. Conforme al convenio de colaboración pactado con la Xunta de Galicia, que desarrolla anualmente los Encontros de Artistas Novos en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, serán seleccionados al menos 2 artistas gallegos en cada edición. Todos los y las artistas participantes estarán obligados a mostrar sus trabajos mediante una corta presentación a modo de conferencia de unos 10-15 minutos, para lo que deberá aportar su propio material audiovisual debidamente preparado y presentado con antelación.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios