Premio en Zaragoza, España

I Premio ArteSobreCamisetas

Cuándo:
03 feb de 2014 - 03 abr de 2014
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-04-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar todos los artistas nacidos o residentes en España de todas las edades. 1º premio Susana Sáncho Beltrán 2º premio Encarnación Domingo Martinez

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Galería de Arte Itxaso y Cadenademontaje, en su deseo de promocionar nuevos formatos para la difusión del arte, convoca el I Premio ArteSobreCamisetas conforme a las siguientes bases

 

REQUISITOS DEL ARTISTA

 

1. Podrán participar todos los artistas nacidos o residentes en España de todas las edades.

 

2. Cada artista podrá presentar hasta un máximo de 3 obras, fechadas en 2013/2014 que no hayan sido presentadas a ningún otro concurso. Se cobrará una inscripción por cada una de las obras aceptadas a concurso*.

 

3. El artista se declara el creador original de la obra presentada y asume ... todas las responsabilidades en caso de infringir violaciones de copyright. No obstante, la organización podrá eliminar sin previo aviso todas las entradas que crea sospechosas.

 

4. El currículum artístico es opcional. No obstante, se aceptarán los siguientes formatos (PDF y DOC). Este currículum estará disponible para la consulta del jurado si es requerido a la hora de la elección del ganador.

 

5. El autor cede los derechos de la obra presentada para su reproducción en cualquier medio (Ya sea la misma camiseta o diferentes medios de difusión: Facebook, instagram etc) para la promoción del concurso así como del mismo artista.

 

TEMA DE LA CONVOCATORIA

 

6. El tema para concurrir la convocatoria, así como la técnica usada en las obras que luego serán transferidas a la camiseta es libre. Pintura, Ilustración, fotografía... cualquier imagen creada por el autor que se pueda visualizar en la pantalla de un ordenador podrá utilizarse, sin limitación alguna de número de colores. No obstante, recomendamos tener en cuenta que el soporte sobre el cual van a verse las mismas es una camiseta, así que es recomendable ver el ejemplo proporcionado para poder sacar el máximo partido al soporte.

 

REQUISITOS DE LAS IMÁGENES

 

7. Se aceptarán imágenes en los formatos JPEG, TIF y PDF a tamaño A4 (no son necesario bordes en blanco) Es requerido que las imágenes tengan cierta resolución para que el resultado final sea óptimo, no menor de 150 pixels por pulgada. No obstante, para cualquier consulta relacionada con las imágenes, puede contactar con la organización a concurso@artesobrecamisetas.com

 

6. La recepción de las imágenes de las obras que serán plasmadas sobre la camiseta se realizará exclusivamente a través del formulario de inscripción dentro de la página web del concurso. No se aceptarán entradas enviadas a la galería por correo ordinario u otros medios.

 

PLAZOS DE ENTREGA

 

7. La organización establece como fecha límite de entrega de obras a través del formulario de inscripción el a las 24:00 del 3 de abril de 2014. A esa hora el plazo se cerrará y no se aceptarán la recepción de ninguna obra más.

 

DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN

 

8. La organización se reserva el derecho a cancelar el premio sin previo aviso así como declararlo desierto debido a causas ajenas a la misma tales como criterios de calidad de las obras presentadas, falta de entradas u otros motivos. No obstante, si se diera el caso, los autores de las obras seleccionadas que hayan recibido su inscripción final seguirán recibiendo sus obras en las direcciones facilitadas dentro del formulario.

 

PREMIOS

 

9. La organización establece los siguientes premios:

 

Un primer premio (Selección del jurado) - El premiado obtendrá la posibilidad de crear y recibir totalmente gratis una línea exclusiva de 5 modelos diferentes de camiseta.

Un diploma acreditativo

Una exposición individual en la galería de arte Itxaso, donde podrá mostrar su trabajo de forma totalmente individual.

 

Un segundo premio (Selección popular) - El premiado recibirá 5 camisetas con el diseño premiado de forma totalmente gratuita así como un diploma acreditativo.

 

Premio de participación

 

Cada participante cuya entrada haya sido revisada, aceptada y pasado la preselección (una vez tenga su número de inscripción) recibirá en su casa a través de agencia de transportes y sin ningún tipo de recargo adicional la camiseta con su obra. Debido a cuestiones de estandarización de formatos y a la hora de exponer las camisetas, todas las camisetas serán talla M.

 

JURADO DE LA ORGANIZACIÓN

 

10. El jurado de la organización estará compuesto por diferentes personalidades dentro del Arte de dilatada trayectoria, cuyos nombres serán facilitados junto con la resolución del concurso.

 

JURADO POPULAR (Selección Popular)

 

11. Jurado popular será considerado todas las personas que voten su diseño favorito a través de las diferentes redes sociales donde se publicitará el concurso (Facebook e Instagram).

 

Al finalizar el periodo de exposición se dará a conocer el segundo premio, que será la camiseta que tenga más votos (likes en Facebook e Instagram)

 

FALLO DEL JURADO

 

12. El fallo del jurado (tanto el de la organización como el popular) será inapelable

 

DIFUSIÓN DE LAS OBRAS

 

Con motivo del concurso y cumpliendo una de las principales premisas del mismo. Galería Itxaso y Cadenademontaje harán uso de sus diferentes herramientas para conseguir el mayor impacto y difusión de los artistas inscritos y sus obras.

 

EXPOSICIÓN

 

Las camisetas seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará en la Galería de Arte Itxaso, que se inagurará el día 29 de abril y terminará el dia 6 de Mayo de 2014.

 

Con motivo de la exposición se realizará un pequeño book fotográfico online que será enviado por correo electrónico a todos los inscritos.

 

Para cualquier información contacte con

concurso@artesobrecamisetas.com

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios