Premio en Córdoba, España

I Premio Bienal de Pintura Rafael Botí

Premios / Dotación:

Premio

Unico premio dotado con 12.000 Euros.

Cuándo:
07 oct de 2013 - 11 oct de 2013
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-10-2013
Descripción del Premio
La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí convoca la primera edición del 'Premio Bienal de Pintura Rafael Botí' a la trayectoria artística de jóvenes pintores.

BASES

PRIMERA. Objeto.

Podrá participar cualquier artista nacido en España que no haya cumplido los 40 años al término del plazo de presentación de esta convocatoria, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando la totalidad de su trayectoria artística y su inserción en el discurso de la pintura contemporánea. Las candidaturas podrán presentarse por el propio autor o por las Academias de Bellas Artes, Museos de Arte Moderno y Contemporáneo, Galerías de Arte, las Asociaciones de Críticos de Arte, creadores de reconocido prestigio y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados a las artes plásticas en España, siempre y cuando cuenten con el consentimiento expreso del artista, el cual se justifica con la firma de la Solicitud que se recoge
... como Anexo I.

SEGUNDA. Dotación económica.

El jurado propondrá un único premio dotado con DOCE MIL EUROS (12.000 euros). El importe se considera impuestos incluidos y se le detraerán las retenciones fiscales que puedan corresponderle, imputándose a la aplicación presupuestaria 3333.489.03 del presupuesto de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para el ejercicio 2013. El premio no puede ser dividido, ni declarado desierto, ni otorgado a título póstumo. La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. El autor premiado, cederá por escrito a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, a título gratuito, los derechos de explotación de la obra presentada en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución. La propuesta del jurado se elevará al órgano competente de la Fundación para su resolución.

TERCERA. Características de la obra presentada.

Los artistas participantes podrán presentar un máximo de una obra, que deberá ir firmada, que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto al tema y la técnica, no excediendo en ningún caso de las medidas máximas de 200 x 200 cm.

CUARTA. Lugar de presentación.

Las obras deberán presentarse personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte, de lunes a viernes, en todos los casos en horario de 9,00 a 14,00 horas en:
Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
Diputación Provincial. Delegación de Cultura
Plaza de Colón 15
14001 Córdoba
Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del autor. Las obras se enviarán dentro de embalaje reutilizable mediante un material suficientemente sólido que asegure la integridad de la obra para su posterior devolución y que permita una apertura y cierre fácil. No siendo admitidas las obras sin un embalaje adecuado. La Fundación Provincial de Artes Plásticas 'Rafael Botí' asegurará las obras, a partir de su recepción hasta la conclusión de los plazos señalados para la retirada de las mismas.


QUINTA. Plazo de presentación, devolución y condiciones.

El plazo de presentación de las obras será del 7 al 11 de Octubre de 2013, entregándose en el momento de la recepción un recibo que acredite su depósito. Expirado el plazo de presentación de obras, se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí la relación de artistas y obras presentados a esta convocatoria, con indicación, en su caso, de los defectos formales observados o de la carencia de algún documento exigido en las Bases, concediéndose un plazo de diez días hábiles para subsanarlos. Los interesados que dentro del plazo indicado no subsanaran dichos defectos, quedarán definitivamente excluidos de la convocatoria, previa resolución que será igualmente publicada en el Tablón de Anuncios.

Las obras y dossier no premiados deberán ser retirados de la dirección de entrega, por el autor o por persona o empresa autorizada, en los 20 días posteriores a partir del siguiente día del fallo del jurado, llamando con anterioridad al teléfono 957 49 65 20 o vía e-mail fboti2@dipucordoba.es de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Será imprescindible la presentación del resguardo del depósito, así como autorización expresa del autor en caso de que no sea él mismo quien retire la obra. Cuando las obras y dossier no hayan sido retirados en los plazos previstos, serán devueltas mediante agencia o correo ordinario, corriendo por cuenta del autor los gastos de transporte y seguro. Transcurridos los plazos previstos, la organización no se hará responsable de las obras no retiradas por sus autores. La Fundación no se responsabilizará de las pérdidas o daños causados durante el envío, recepción o devolución de las obras.

SEXTA. Documentación a presentar.

Los/Las participantes deberán entregar inexcusablemente la siguiente documentación:
1. Impreso de participación debidamente cumplimentado y firmado (Anexo I).
2. Ficha Técnica de la obra presentada en la que figurará los siguientes términos: nombre del autor, título de la obra, técnica empleada, dimensiones, fecha de realización y valoración económica de la misma (IVA incluido).En caso de obra se adjuntará una fotografía de la misma. (Anexo II).
3. Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte del participante.
4. Currículo Vitae con la especificación de los méritos, becas, premios, exposiciones individuales y colectivas celebradas, y colecciones en las que incluya obra de su autoría, así como cualquier otra mención que permita la mejor valoración de su trayectoria artística.
5. Dossier gráfico con al menos quince imágenes de trabajos anteriores, en el tamaño que el/la artista considere oportuno.
6. Declaración responsable haciendo constar que la obra presentada no ha sido premiada con anterioridad (Anexo III)

En el supuesto de que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí el solicitante podrá hacer uso de su derecho a no presentarlo, siempre que se haga constar la fecha en que fueron presentados o emitidos y no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento a que correspondan.

SÉPTIMA. Composición del Jurado y elección del Premio.

El jurado será nombrado por el Sr. Vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas 'Rafael Botí', y estará formado por destacados especialistas en las artes plásticas. Su composición no se hará pública hasta después de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable. Actuará como Secretario, con voz y sin voto, el que lo sea de esta Fundación. El jurado hará una elección de entre los artistas presentados, valorando la totalidad de la trayectoria artística del pintor y propondrá a la Fundación Provincial de Artes Plásticas 'Rafael Botí' el ganador de la presente convocatoria. El fallo del jurado será publicado en la página web de la Fundación y comunicado por correo electrónico al ganador.

OCTAVA. Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento. Recursos.

Instruirá el procedimiento de concesión de subvenciones a que se refiere la presente convocatoria, la Gerencia de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. La resolución del procedimiento, se efectuará mediante Decreto de la Presidencia, salvo que por su importe la concesión de la subvención corresponda al Consejo Rector o la haya delegado al Vicepresidente en virtud de las facultades que legalmente le corresponde. Dicha resolución será notificada a los interesados y publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba. Contra los acuerdos de aprobación de la convocatoria y de resolución de la misma, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento Administrativo Común, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, en cuyo caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido desestimación presunta del recurso de reposición, o bien directamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación y notificación, respectivamente.

NOVENA. Celebración de la exposición.

Con obras del artista premiado, se realizará una exposición temporal, durante el año 2014 en la Galería de Exposiciones del Palacio de la Merced, que itinerará, al menos por cinco municipios de la provincia de Córdoba, decididos por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. La Fundación asumirá la edición del correspondiente catálogo, debiendo el autor facilitar textos y fotografías en alta resolución. (Modo CMYK (Cian Magenta Yello Black), formato TIFF con una resolución 300 dpi (definición por pulgada) en un tamaño A4). Las obras seleccionadas para la exposición deberán remitirse por cuenta del autor, debidamente embaladas y enmarcadas a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, 30 días naturales antes del comienzo de la exposición, momento que será aseguradas por esta Fundación. DÉCIMA. Publicación y aceptación de las Bases. El texto íntegro de la presente convocatoria, será publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba. La participación en el I Premio Bienal de Pintura Rafael Botí supone la plena aceptación de las presentes bases y, en lo no previsto en las mismas, será de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, y el capítulo III de las Bases de ejecución del Presupuesto de la Diputación Provincial para el ejercicio 2013.

 

 
Imágenes del Premio
Cartel de la convocatoria

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios