Premio en Lisboa, Portugal

I Premio de Arte Emergente Fundação Millennium bcp

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Adquisición
Finalistas:
Dos finalistas
Edición:
I
Cuándo:
17 may de 2018 - 20 may de 2018
Dónde:
Lisboa, Portugal
Inscripción:
Cerrada desde 20-05-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Lisboa, 20 de mayo de 2018 – La primera edición del I Premio de Arte Emergente Fundação Millennium bcp se ha fallado hoy en la feria JustLX –Lisboa Contemporary Art Fair, siendo el tríptico “Mala hierba“ de la artista Estefanía Martín Sáenz presente en la galería Gema Llamazares la premiada por el jurado. Además, la selección del jurado había encontrado como finalistas las obras “Esponja / Mil Folhas” de Sofia Macate, en galería Monumental (Lisboa); y la serie “S / T” de Miguel Marina, en galería Nordés (Santiago de Compostela). La entrega del premio se ha celebrado con la presencia de Dr. Fernando Nogueira, Presidente de Fundação Millenium bcp, y Dr. Miguel Honrado, Secretario de Estado de Cultura, que han reconocido el valor de la apuesta por el arte joven y su formación para el patrimonio futuro de todos y todas. El jurado ha estado compuesto por la coleccionista española Alexandra Fierro, el ... curador portugués Sandro Resende, y Daniel Silvo, artista español y uno de los directores de la feria. Al premio se habían presentado en total 22 obras de 22 galerías presentes en la feria, tanto portuguesas (6), españolas (13) como internacionales: México (1), Brasil (1) y EEUU (1). El jurado ha destacado de la obra de Estefanía Martín Sáenz su forma de trabajar el material plástico, los tejidos y el uso delicado del dibujo y las veladuras, además del tema vinculado a la naturaleza y las relaciones del Ser Humano con el entorno natural, tema eje de la feria JustLX. La artista, nacida en Bilbao, y presente en la galería Gema Llamazares de Gijón ha presentado, además, otras obras de esta misma serie en el stand. Estefanía Martín Sáenz está licenciada en Bellas artes en la Facultad C.E.S. Felipe II y ha expuesto sus obras en reconocidas instituciones como la Fundación Focus-Abengoa, el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, o el Museo Lázaro Galdiano, entre otros. Sus trabajos forman parte de importantes colecciones como Martínez Guerricabeitia, la Colección del Sureste de C.C.O.O., ColecciónDKV y Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura. En Junio de este año inaugurará la XV Edición del programa Conexiones en el Museo del Dibujo y la Ilustración junto con la Fundación Banco Santander. La galería Gema Llamazares es una de las más reconocidas España por su amplia trayectoria y su apuesta por el arte más emergente, nuevamente reconocido ahora con este premio.

 

 

Entrada actualizada el el 21 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios