Seguimos poniendo a MUJERES EN EL FOCO ¿Las conoces?
I Premio de Grabado ''Atlante''
Evento finalizado
01
feb 2009
15
abr 2009

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
Se establecen 5 premios dotados con 2.300 Euros cada uno y un accésit dotado con 1.200 Euros, para un artista nacido o residente en la Península del Barbanza (La Coruña).
Cuándo : 01 feb de 2009 - 15 abr de 2009
Dónde: Ribeira, A Coruña, España
Organizada por: Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital
Inscripción:

Cerrada desde 15-04-2009

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 130 veces

Descripción del Premio

1.- Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros que lo deseen, siempre y cuando utilicen la técnica del grabado calcográfico: aguafuerte, punta seca, manera negra, buril, etc. sobre plancha de zinc, cobre, metacrilato, etc.

2.- Se admitirán como máximo dos obras por autor. El tamaño del papel será de 38cm x 28 cm. Los grabados deberán estar pensados para ser estampados a una sola tinta. (El color que el artista crea conveniente)

3.- Los grabados serán inéditos y no haber sido editados ni numerados. No se admitirán trabajos realizados en serigrafía, litografía y reproducción digital.

4.- Se establecen 5 premios dotados con 2.300 Euros cada uno y un accésit dotado con 1.200 Euros, para un artista nacido o residente en la Península del Barbanza (A Coruña). Estos premios estarán sujetos a las retenciones marcadas por la ley.

5.- Junto con la obra se adjuntará la siguiente documentación: Datos del autor: nombre y apellidos. Técnica utilizada. Medida de la plancha. Breve currículo artístico. Fotocopia del DNI. o pasaporte. Dirección y número de teléfono.

6.- Los grabados se enviarán sin enmarcar, convenientemente protegidos a la: Fundación Museo de las Artes del Grabado. Lugar de Outeiro. ARTES- Riveira. 15969 (A Coruña) España

Del 1 DE FEBRERO AL 15 DE ABRIL.

7-. La Fundación Museo de Artes, se compromete a editar una carpeta con los 6 grabados premiados. Los ganadores, deberán entregar la matriz a la Fundación para su estampación, y el artista se responsabiliza a numerar y firmar los 20 ejemplares, más 2 pruebas de artista. Los 6 artistas galardonados recibirán de la Fundación una carpeta completa con los seis grabados premiados.

8.- Los trabajos seleccionados se expondrán en el Museo de Artes durante el mes de Junio 2009.

9.- El jurado estará formado por 5 personalidades del mundo del Arte, y su decisión será inapelable. La Fundación dará a conocer en la primera semana del mes de Abril los nombres de los miembros del jurado.

10.- Las planchas premiadas quedarán en propiedad del Museo de Artes. 11- La Fundación, velará por la buena conservación de los trabajos recibidos, pero no se responsabiliza por los daños causados durante el envío y devolución de las obras. Los gastos de envío y retorno correrán por cuenta del artista.

12.- Las obras no retiradas, ni reclamadas en el plazo de 2 meses transcurridos desde la clausura de la exposición, se entiende que el autor renuncia a la obra y pasarán a engrosar la colección de Arte Gráfico de la Fundación Museo de las Artes del Grabado.

13.- El hecho de participar en este concurso el artista acepta las bases y renuncia a cualquier tipo de reclamación.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba