Concurso en Lora del Río, Sevilla, España

I Simposio Bienal de Escultura #Lora PuebloMuseo 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(5) Seleccionados:
2.000 euros, hospedaje y hasta 1.000 euros para materiales
Edición:
1
Cuándo:
13 ene de 2021 - 01 may de 2021
Dónde:
Lora del Río, Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-05-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Teléfonos:
653813781|955491565
Correo electrónico:
cultura@loradelrio.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Obras seleccionadas: Obra Nº 4 INFINITY-HARMONY: Nikolay Yotov, Dobrich (Bulgaria) Obra Nº 14 GARZA REAL: Miguel Fernández Vilches, Córdoba (España) Obra Nº 21 DROP OF LIFE: Rumen Dimitrov, Veliko Tarnovo (Bulgaria) Obra Nº 24 EL BARQUERITO: Tamara de la Montaña Andrés, Sevilla (España) Obra Nº 37 DROPS OF THE RIVER: Michael Rofka, Laatzen (Alemania) -------------------------------------------- Esta primera edición del Simposio Bienal de Escultura “LORA: PUEBLO MUSEO” de nuestro municipio de Lora del Río se encuentra enmarcado en un proyecto general que quiere convertir a nuestra localidad en un Museo al aire libre que pretende fusionar el arte y la cultura, con el objetivo de ir transformando, a lo largo de los años, el entorno de la villa a partir de una multitud de iniciativas entroncadas en esta misma línea de trabajo. Este Simposio quiere convertirse en un encuentro bianual para acercar la disciplina artística de la escultura a ... la comunidad local, superando los espacios formales para el arte y llevándola a una dimensión pública y cercana con la gente, sobre la base del trabajo in situ, siendo los trabajos realizados frente al público y sometidos a su observación directa. Asimismo se pretende promover la convivencia profesional y humana de sus participantes pues los escultores comparten áreas comunes de residencia, alimentación y esparcimiento durante las dos semanas que dura el Simposio, pero además se integran a espacios colectivos de trabajo, facilitándose el intercambio de conocimientos y opiniones frente a las propuestas de cada escultor. 

El simposio de escultura no tiene carácter competitivo pues no hay un premio en dinero en disputa. INTERACCIÓN CON EL ESPECTADOR Desde la génesis del proceso creativo que se inicia con la elaboración de las obras en vivo, pasando por la evaluación de los trabajos ya terminados, hasta su posterior exhibición, se pretende que en cada una de las fases el público tenga un rol destacado. También es el público el encargado de escoger la obra más popular. Si bien en el Simposio los artistas no compiten por un premio, sí se elige un ganador de entre los participantes a través de la votación de la gente que visite el trabajo de los escultores. INTERACCIÓN CON EL PAISAJE URBANO Otro de los objetivos más importantes de la celebración de este Simposio es la de incorporar obras escultóricas al paisaje urbano de la localidad con la pretensión de acercar el arte a los habitantes de Lora del Río y sus visitantes, como también permitir el embellecimiento y la transformación de la localidad.

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios