Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

I Was There

Dónde:
Kavachnina Contemporary / 46 NW 36th Street / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
11 jun de 2011 - 11 ago de 2011
Inauguración:
11 jun de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Estela García, Rafaela Rodríguez, David Palacín y Pepe Morán.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Cuatro fotógrafos españoles seleccionados por el pintor Salustiano, comisario de la exposición y también artista de la galería de arte contemporáneo Kavachnina Contemporary, de Miami, mostrarán desde el 11 de junio las obras realizadas expresamente para esta exposición. I WAS THERE es el título que englobará las diferentes visiones de los fotógrafos sobre las personas y sus signos. Son cuatro fotógrafos muy distintos en temas, pero que han sido seleccionados por un hilo temático común, la poesía, el gusto por conseguir hacer aflorar en imágenes carnales lo que el ser humano esconde.

 

En las fotografías-poemas de Estela García (Almería, 1981), habita la tradición vanguardista del siglo pasado, como el Surrealismo. Así, los objetos construidos por el hombre y expuestos en relación con su identidad, se constituyen como metáforas y signos ... de una realidad paralela y paradójica. Estela García continúa la tradición del poema-objeto y las greguerías, de manera que se aferra como una declaración de principios morales y estéticos a la fotografía analógica, que ella misma pinta a mano, y al laboratorio; dos especies fotográficas en vías de extinción

 

Para Rafaela Rodríguez (Palma del Río, 1964) registrar el ámbito humano y sus indicios, supone un programa de vida. Las fotografías de Rafaela devienen en arqueología de los sentimientos de las cosas señaladas por la humanidad. De sus obras emerge una luz líquida que susurra al espectador el recuerdo de sensaciones ya vividas, ocultas desde siempre en su interior. El hombre no se muestra en las fotografías de Rafaela Rodríguez, pero está representado en sus obras, y por ellas lo conocemos, pues la artista consigue atrapar cuanto de trascendente hay él.

 

David Palacín (León, 1975) es como el cartógrafo del cuento de Borges que, según los deseos del rey, traza un mapa del reino a la misma escala de la realidad: sus retratos son mapas tan grandes y reales como las vidas que muestra. Los retratos de David Palacín, de gran perfección formal, son grandes trozos de verdad, tanto que resulta imposible no dejar de reconocer en sus retratados a otras personas que hemos conocido, sino también a muchas otras personas que conoceremos, pues sus fotos alcanzan la categoría de emblemáticas.

 

Pepe Morán (Sevilla, 1960) realiza con sus fotografías de desnudo una alegoría de la vida. Quizás, como enseñan los científicos, la vida llegó a nuestro planeta dentro del corazón de los meteoritos. Pepe Morán echa mano de la poesía y nos enseña a la humanidad como semillas a punto de caer en buena tierra. En el aire queda la incógnita de cómo será la cosecha.

 

La galerista de Miami Gala Kavachnina, procedente de Rusia y afincada en Miami y en México DF, fundó en esas ciudades sendas galerías de arte contemporáneo dedicadas, sobre todo, a la difusión del arte de raíces hispanas. Interesada en la fotografía, le comunicó a Salustiano, artista de Sevilla a quién representa en el sureste la Estados Unidos, su intención de realizar una exposición de fotografía española, para lo cual recabó su consejo. El resultado de este empeño se podrá ver a partir del día 11 en la galería Kavachnina Contemporary.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
I Was There

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones