Exposición en Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras

Ibérica. Ricky Dávila

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Honduras / Col. palmira 1ª calle, #655. Contiguo al Redondel de los Artesanos / Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras
Cuándo:
19 feb de 2009 - 19 abr de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición organizada por SEACEX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Territorio de ficción o escenario de una realidad. Ibérica se presenta como un proyecto fotográfico que pretende inventariar la actual sociedad peninsular. La cartografía de un espacio vital cuyas líneas maestras aparecen dibujadas a través de los retratos de sus protagonistas.

 

Testigo de una sociedad pujante y en continuo cambio, el autor combina descripción y metáfora, intención documental y dimensión artística. Todo ello al servicio de un extenso poema visual conformado por retratos que huyen del estereotipo y ahondan en la condición individual de cada uno de nosotros.

 

'...los pones contra la pared para un fusilamiento, aprietas un botón o un gatillo y te llevas una parte de esa gente, una parte que ni siquiera ellos mismos están seguros de conocer. Les robas el plano secreto de su alma ... para que cuando se miren en el retrato se vean distintos y simulen no reconocer a ese extraño que toda su vida los ha habitado casi en secreto... ...adivinas los caminos por los que han llegado hasta aquí en el trazado del mapa, en los ríos que les bajan por la cara, en los campos que siempre dejaron sin sembrar. Disparo a disparo, vas completando el círculo del territorio... ...a partir de entonces, cuando estés lejos, y mires en los mapas del mundo el nombre de ese lugar, sabrás quiénes son sus habitantes, esa gente que también te habita a ti, y que tú, Ricky Dávila, un día te llevaste en negativo de un laberinto a otro.' (Antonio Soler)

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones