Exposición en Barcelona, España

Ibo Ventós

Dónde:
Sala Parés / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
30 may de 2013 - 25 jun de 2013
Inauguración:
30 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ibo es una pequeña isla al norte de Mozambique. Es un enclave rebosante de historia. Capital de provincia en el periodo de colonización portugués, ha sido punto de encuentro de diferentes culturas a lo largo de los siglos. Posee una valiosa arquitectura militar, templos y cementerios de distintas religiones y épocas, y un destruido barrio colonial lleno de ángeles y fantasmas.

 

Además, es el corazón de las Quirimbas, un archipiélago situado en uno de los parques naturales más vírgenes y bellos del planeta. Ibo es un lugar extraordinario, que ha sido, es y será inspiración de viajeros, artistas y poetas.

 

Sus más de 4.000 habitantes son gente del mar que sobrevive con la pesca y con una precaria agricultura. Su esperanza de vida no llega a los 45 años.

 

...

La Fundación Ibo es un modelo de desarrollo eficaz, que combina la satisfacción de las necesidades básicas de la población con la creación y crecimiento de actividades económicas; es un proyecto que actúa con los habitantes locales, en todos los ámbitos de la sociedad de la isla. El respeto a la cultura y el medio ambiente presiden todas las actuaciones de la fundación.

 

Conseguir recursos y darse a conocer es un objetivo y una obligación para cualquier organización sin ánimo de lucro. La Fundación Ibo, en esta ocasión, quiere hacerlo desde un escenario en el que la cultura y el arte son protagonistas, no sólo para rendir tributo a las maravillosas singularidades de Ibo, sino también, y por encima de todo, para ponerlos al servicio del desarrollo de una sociedad que lucha por sobrevivir.

 

Luis Ventós abraza con gran fuerza y profunda sensibilidad estos conceptos, revitaliza nuestro proyecto con renovada energía y refuerza la esencia de nuestra personalidad en beneficio de las personas que habitan la isla.

 

La obra de Luis Ventós conecta directamente con la sustancia última de Ibo recogiendo de un modo fiel el más puro y limpio espíritu de la isla, de sus espacios, de su luz, de sus misteriosas noches, de sus barcas y sobre todo de sus aguas que lo bañan todo, con una amalgama especial donde la penuria se entrelaza sutilmente con la belleza y que Luis ha sabido elevar a la categoría de arte.

 

La gente de Ibo tiene un nuevo amigo extraordinario que se enriquece enormemente con el noble gesto de poner al servicio de una mejor calidad de vida todo este magnífico trabajo que tengo el honor de presentar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lluis Ventós

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!