Exposición en Barcelona, España

Icons

Dónde:
Galería Artevistas / Passatge del Crèdit, 3 y 4 / Barcelona, España
Cuándo:
15 mar de 2013 - 28 abr de 2013
Inauguración:
15 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista estadounidense Matt Sesow vuelve a Barcelona para presentar Icons , su tercera exposición en Artevistas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

No hay dos sin tres: el artista estadounidense Matt Sesow vuelve a Barcelona para presentar 'ICONS', su tercera exposición en Artevistas.

 

La serie 'ICONS' es un recopilatorio de las imágenes y los símbolos más utilizados por el artista en sus cuadros. Sesow presenta un homenaje a su propia iconografía, estrenando obras inéditas en diferentes formatos y soportes.

 

Una vez más, el impacto visual de sus composiciones no pasará desapercibido: tonos saturados y pinceladas enérgicas reflejan la vitalidad y el ímpetu del excéntrico artista.

 

Su reconocible vocabulario formal impacta por su simplicidad: peces, tazas, toros, perros, conejos, pájaros, estrellas...Sesow pinta sus iconos a través de un sugestivo estilo colorista que sobresale de la tela.

 

...

La sencillez que aparentan sus obras contrasta con la representación minuciosa de sus personajes y sus símbolos. En realidad, no hay nada sencillo en lo que representa Sesow. Lo que hay es una ingenuidad asumida: una inocencia aparente que disimula profundos significados intrínsecos. Sesow crea su propia iconología impulsado por el trauma que marcó su infancia al perder su mano dominante por un accidente.

 

Cada uno de sus iconos, por evidente que parezca su interpretación, encierra una pequeña historia por descubrir.

 

Matt Sesow ha expuesto en galerías de todo el mundo y sus obras forman parte de numerosas colecciones de ART BRUT; es considerado como uno de los líderes americanos de este movimiento artístico.

 

El término Art Brut concebido por el artista francés Jean Dubuffet en 1945, describe el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, por gentes ajenas al mundo artístico sin una formación académica, por artistas autodidactas o marginales.

 

Matt Sesow se define totalmente autodidacta y su potencial creativo no tiene límites: Sesow pinta cantidad de obras destinadas a las masas, enfrentándose al sistema elitista del arte contemporáneo.

 

Su labor creativa responde a una fuerte motivación personal: el éxito, la autosuperación, la simple gana de pintar. Pintar continuamente.

 

 

Matt Sesow comenzó a pintar en 1993 como reacción al ser golpeado por una avioneta que aterrizaba en un campo cuando era pequeño. Por el accidente tuvieron que amputarle la mano dominante. Durante los últimos 20 años, Sesow ha utilizado una variedad de pequeños iconos en sus cuadros para contar las consecuencias de su trauma, sus experiencias y los éxitos de su vida.

 

Actualmente Matt Sesow vive y trabaja en Washington.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Matt Sesow

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.