Exposición en Monreal del Campo, Teruel, España

Ida y vuelta

Dónde:
Museo del Azafrán / Plaza Mayor, 10 / Monreal del Campo, Teruel, España
Cuándo:
05 nov de 2016 - 08 ene de 2017
Inauguración:
05 nov de 2016 / 18:30
Horario:
Lunes a viernes de 11 a 14h y de 16 a 20h. sábados y festivos xe 11 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición "Ida y vuelta" del pintor aragonés Pablo Mateo, se inaugura el sábado 5 de noviembre a las 18:30 en la sala de exposiciones temporales del Museo del Azafrán de Monreal del Campo. La muestra, que se celebra con motivo del certamen José Lapayese de Artes Plásticas 2015 con el que fuera galardonado, representa un recorrido por la obra y la evolución artística de los últimos 3 años de este joven y apremiante pintor y podrá visitarse hasta el 8 de Enero de 2017. Su obra, premiada y reconocida en diversos certámenes nacionales, ha podido apreciarse en nuestras tierras turolenses en varias ocasiones, tanto a nivel individual como colectivo. La exposición que ahora nos presenta, se caracteriza por tener una gran cantidad de obra que nos habla del proceso de maduración técnica y conceptual que, con el tiempo y la práctica artística, está adquiriendo. En ella nos transporta a su, ... cada vez más, peculiar e intrigante universo autónomo. Nos acerca a su particular modo de ver y entender, el mundo y el arte. La manera con que este joven pintor se enfrenta al difícil reto de crear y mostrar su mundo interior, así como el interés por aprender y ser partícipe de los hallazgos que en su oficio le anteceden, nos enfrenta a una mirada atenta y comprometida consigo mismo y con la pintura. Con esta exposición nos aproxima al acto honesto de la creación artística. Como enamorado que es del Prado y del Louvre, en su obra se aprecian las influencias de Velázquez, Goya, el Greco y Van der Weiden desde una perspectiva actual y moderna. Existe en su forma de hacer una lucha constante por entrar y salir del cuadro, es en el acto expositivo, donde las distintas obras que nos trae se complementan y retroalimentan. De esta forma se crean recorridos donde el espectador se convierte en pieza fundamental que finaliza y completa la pintura, haciéndola suya. Se trata pues, de un juego constante de relaciones, entre las distintas obras y la mirada personal de cada visitante que las observa. Su técnica, abocetada y rápida, deja una puerta abierta a un terreno fértil y ambiguo, de ideas difusas, abstractas y giros retóricos, por la que cada cual puede entrar a su antojo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones