Exposición en Lima, Perú

Ideas fijas, paredes sueltas

Dónde:
Crisis Galería / Jirón Alfonso Ugarte, 260 / Lima, Perú
Cuándo:
03 sep de 2020 - 31 oct de 2020
Inauguración:
03 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Crisis presenta la obra de Rasmus Nilausen (Copenhague, 1980) y Sebastián Cabrera (Lima, 1982). La exposición parte del diálogo que vienen desarrollando ambos pintores desde que se conocieron en Barcelona en el 2010. Compartieron taller por un tiempo, lo cual inició una conversación en torno a la pintura contemporánea que persiste hasta el dia de hoy. Es la primera vez que Rasmus exhibe obra en Latinoamérica, habiendo mostrado su trabajo en galerías e instituciones en Europa y Estados Unidos. De la mano de Sebastián, logra introducirse en la escena local, sedienta de propuestas novedosas ante un medio tradicional que sigue buscando nuevos horizontes. *********************** Se usarán elementos naturales para hacer de la oficina un lugar vital y así estimular un mejor desempeño de producción. Se personalizará el espacio de trabajo para que no se distancie mucho del hogar y viceversa. Se tumbarán paredes para disimular jerarquías dejando que estas permanezcan tácitas e ingrávidas. Se adoptarán ... ademanes informales para emplear drasticidad, y así lograr una atmósfera laboral saludable. En esta empresa somos una gran familia. Al continuar denominando un espacio exclusivamente de producción como taller, perdura el ideal de un lugar que no opera en relación a las exigencias del presente. Hoy su función inicial se ve des enfocada, hace falta habitarlo y dejar que una variedad de cosas sucedan. Surgen subjetividades que de manera inmediata son sometidas a parámetros y temporalidades en pos de una productividad que no beneficia al productor. Suena la banda sonora del azar sistemático. Es en este espacio donde el artista busca dar lugar a la creación, a la investigación y a la reflexión con la finalidad de hacer una pieza, ahora un escenario de multitasking donde el quehacer artístico se posterga al servicio de una economía que justifique la práctica, la vida. Híbrido y cómplice de un mercado que domina y denomina al arte en su propio territorio. Después de tantos años el autor sigue sin estar convencido del todo de la practicidad de la vida. Uno se lanza y atraviesa la pared. Algunas estructuras quedan fijas mientras otras caen. Con las ideas pasa algo similar, la pintura es una idea fija que, aunque se desplace, prevalece. Aquí es donde se dejan entrever los fantasmas de los cuadros inacabados y fracasados. Una idea no se desprende de la pared, pero sí la atraviesa

 

 

Entrada actualizada el el 28 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones