Exposición en Barcelona, España

Idensitat. Sounds of Our Cities

Dónde:
Centre Civic Sant Andreu / Gran de Sant Andreu, 111 / Barcelona, España
Cuándo:
11 nov de 2021 - 21 nov de 2021
Inauguración:
11 nov de 2021
Organizada por:
Descripción de la Exposición
'Sounds of Our Cities' es el resultado de un proceso de experimentación colaborativo activado por IDENSITAT. Sounds of Our Cities es un proyecto basado en la investigación y la transferencia de conocimiento entre arte, tecnología y espacio social. La exposición que se deriva del proyecto, recoge las propuestas de arte sonoro que se han desarrollado en dos ciudades: en Roeselare (barrio de Krottegem), y Barcelona (barrio de Sant Andreu). En ella se reflexiona sobre la identidad cultural en relación a la comunidad y el silencio. A partir del recuerdo y la memoria, los 11 proyectos realizados ofrecen un paisaje ficcionado donde imaginar otras realidades o experiencias; nuevas ciudades que no distan tanto de los territorios cartográficos que entendemos como reales y existentes. Se trata de una oportunidad para imaginar lo utópico o distópico a partir de elementos de memoria. La exposición en Barcelona presenta un punto de información situado en el Centro ... Cívico Sant Andreu, y a su vez, se expande fuera del espacio expositivo. A partir del trabajo de cada artista y de las historias recogidas de personas del distrito de Sant Andreu, se realizan instalaciones sonoras en varios puntos significativos del barrio, creando así una «ciudad imaginada» donde el sonido y el espacio forman una nueva realidad. Los y las artistas que participan en la exposición comparten metodología y sensibilidad ante temas como la memoria colectiva, la recuperación de voces y los imaginarios de la ciudad. Cada artista presenta la colectividad y el trabajo sonoro desde una perspectiva diferente: estableciendo procesos de colaboración como punto esencial de su trabajo, creando resultados más performativos, o partiendo del objeto o el espacio arquitectónico como estrategia de recolección de historias y experiencias. En la exposición participan los siguientes artistas: Donia Jourabchi con la participación en el taller de Natalia Domínguez, Aleix Plademunt, Wingel Gilberto, Anna Recasens, Sofía Balbontín, Matthias Neumann, Sena Aydin, Yolanda de los Bueis, Jordina Roca, Christos Papasotiriou i Carolina de la Cajiga; Zsofia Szonja; Raphael Daibert; In-Dialog Collective con la participación de José Pablo Parra y Mila von Chobiak desde el Máster de Arte Sonoro (UB); Anne Fehres y Luke Conroy; Martí Madaula; Banu Çiçek Tülü; John Grzinich; Dynamische Akustische Forschung (Investigación Dinámica Acústica), Marta Azparren y Pablo Martin Jones y el proyecto Voices con la participación de los alumnos del Máster de Arte Sonoro (UB), del Máster de Investigación en Arte y Diseño (herramienta- UAB) y del asignatura Taller Creación del grado en Bellas Artes (UB). Sounds of our Cities es un proyecto de cooperación cultural en el cual participan la Ciudad de Roeselare (BE), Dear Hunter (NL), la Universidad de Aalborg (DK) y Idensitat (ES). Co-financiado por el programa Creative Europe.

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones