Exposición en Carrión de los Condes, Palencia, España

Identidad: Nuestra huella

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes / Callejón de Santiago, s/n / Carrión de los Condes, Palencia, España
Cuándo:
01 jun de 2022 - 30 jun de 2022
Inauguración:
01 jun de 2022
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de arte Contemporáneo de Carrión, acoge la exposición de la fotógrafa palentina MIRTA ROJO, dentro del evento cultural que cada año nos presenta, en el mes de junio, Pallantia Photo con la celebración de su Festival de Fotografía, que este año en su 9ª edición, 25 exposiciones recorren la provincia palentina. Mirta nos ofrece su proyecto fotográfico, un proyecto personal que ha realizado durante los años 2021-2022, y que llevaba años queriendo desarrollar en Palencia. Con el nombre “IDENTIDAD: Nuestra huella”, que incluye retratos a componentes del grupo de danza de la Diputación de Palencia con trajes y accesorios tradicionales y, que a su vez, lo ha completado con fotografías de bodegón de instrumentos y accesorios (broches, banda mujer palentina, pendientes). Asesorada por Javier Revilla, director del grupo provincial de danzas, y contando también con la participación de los músicos Juan Cruz y Miguel Abad, nos trae sus fotografías; no se ... trata de un proyecto documental ni periodístico, son fotografías artísticas bajo su visión de fotógrafa de moda, aunando retrato y bodegón. Mirta “mira a las personas que tiene delante de su objetivo con una mirada honesta, forjada con profesionalidad y un exquisito gusto estético”, y nos acerca al mundo del folklore “como quien mira a un mundo que se resiste a perderse en el olvido de la memoria colectiva, y lo hace aportando su fotografía de gran calidad técnica, artística, contemporánea y humana; mirándolo con asombro, respeto y admiración porque sabe que forma parte de sus huellas, de su identidad cultural”.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones