Exposición en Palma, Baleares, España

IdentitART

Dónde:
Gabriel Vanrell / Tous y Maroto, 1 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
09 jun de 2016 - 19 jul de 2016
Inauguración:
09 jun de 2016 / 20:00
Horario:
Laborables: 10,30 - 13,30 y 16,30 - 20,30 (excepto sábados tarde)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
971 72 69 62
Correo electrónico:
galeria@gabrielvanrell.com
Descripción de la Exposición
YOLANDA CARRETERO "IdentitART" “Gabriel Vanrell-Galeria d’Art” del 09/06/16 al 19/07/16 Desde 1999 escribe cuentos y relatos infantiles para su posterior ilustración y publicación. Además, ha realizado varios trabajos creativos de diseño textil en serigrafía y diseños de estampados. Desde 2004 hasta la actualidad ha compaginado su labor creativa con la docencia artística en institutos públicos de Baleares, además de participar en numerosas exposiciones pictóricas colectivas en Barcelona, Menorca, Mallorca y en el extranjero. Su gran pasión por el ARTE y la pintura han hecho que su recorrido plástico no tenga límites, por lo que en su trabajo no cesa de buscar e investigar nuevas técnicas y estilos. Estas experiencias, le permiten fusionar su identidad con la base de sus propios óleos. Con una pregunta y con su HUELLA integra su identidad en la obra. La guía para esta búsqueda será su brújula interior, totalmente propia y genuina. La obra digital será el resultado. ¿Obra ... o firma? Cuestión que se plateó en su trabajo de taller en donde ha surgido este nuevo proyecto. Después de trabajar muchas técnicas y variedades de estilos, encuentra en su huella un punto de partida en el que crear una nueva obra, reflejada ahora digitalmente. Buscando entre sus óleos y reciclando temáticas y motivos que en su día logró plasmar de forma más plástica y fiel, crea paradójicamente una nueva obra, más conceptual, que le permite transmitir lo que busca. La esencia de su reflexión parte de la observación del mundo, al que ve un poco perdido en valores a nivel general, incluyendo la estética. Yolanda Carretero considera que el mercado global del arte, al igual que otros campos, necesita ser replanteado. “¿Una pieza auténtica necesita un nombre, un autor? ¿No debería la propia obra hablar por sí sola? Es una reflexión personal. Así como los rostros nos confunden, la huella constata una identidad totalmente auténtica, genuina y propia del ser”.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones