Exposición en Málaga, España

II Bienal de Dibujo Contemporáneo «Las Huellas del Dibujo»

Dónde:
Asociación de Artistas Plásticos de Málaga - APLAMA - Sala Manuel Barbadillo / Av. del Comandante Benítez, 7 / Málaga, España
Cuándo:
02 mar de 2020 - 13 abr de 2020
Inauguración:
02 mar de 2020
Teléfonos:
952 22 57 64
Correo electrónico:
info@aplama.com
Descripción de la Exposición
Fundación Unicaja y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) han presentado hoy la II Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las Huellas del Dibujo’, una exposición que reúne un total de 22 dibujos que se pueden visitar desde hoy, 2 de marzo, hasta el próximo 13 de abril en la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo de Málaga. José Medina Galeote, en representación de la Fundación Unicaja, y Francisco Jurado, el presidente de APLAMA, han dado a conocer las obras escogidas de la convocatoria, de las que el jurado ha resaltado la enorme calidad artística existente en esta edición. Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja que tiene por objetivo impulsar y acercar las artes plásticas a la sociedad, organizando y colaborando con distintas muestras en todo su ámbito de actuación. Esta apuesta por la cultura queda patente a través del amplio programa de ... exposiciones en sus diferentes emplazamientos, refrendado por la reciente inauguración del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. En esta la II Bienal de Dibujo Contemporáneo han concurrido artistas de toda España, llegando trabajos incluso desde Venezuela. De las 30 propuestas que se presentaron al concurso se han seleccionado un total de 22. El jurado ha estado compuesto por Mariano Fernández, comisario de la exposición, junto a José Medina Galeote y Francisco Jurado, con Inmaculada España como secretaria. El mejor arte contemporáneo malagueño En la II Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las Huellas del Dibujo’, el visitante puede visionar obras de Eduardo Urdiales (‘Minotauro, ¿qué parte es el monstruo?’), Jesús Conde (‘La Puerta de la Caridad’), Madeleine Edberg (‘El futuro jardín de infancia… Los robo(t) babies’), Óscar Pérez (‘Mar-Elipse’) o Federica Bau (‘Sugestiones abstractas I’). El artista que, gracias a la calidad de su obra, ha sido merecedor de una exposición quincenal en la misma sala dentro de su programación anual ha sido Eduardo Urdiales. Bajo los mismos parámetros estilísticos, con dibujos de tamaño 100x70 centímetros y con la premisa de una elaboración monocroma en negro sobre blanco y viceversa, quedando excluida cualquier nota de color, se trata de un recorrido que tiene el sello de la diversidad y de la convivencia de autores de distintas edades y procedencias, que acapara el interés del espectador al convertirse en los artífices del arte contemporáneo malagueño. Dibujos plasmados sobre diferentes soportes, como papel o madera, a carboncillo o lápiz, pasando por el collage o el grabado hasta llegar al dibujo digital, que cuenta con una importante representación en la Bienal. Esta exposición se podrá visitar hasta el 13 de abril en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo (Avenida del Comandante Benítez, nº 7), permaneciendo cerrada el lunes por la tarde y los sábados, domingo y festivos.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones