Certamen en Buenos Aires, Argentina

II Certamen de Escultura - 2013

Premios / Dotación:

Premio

1° Premio: estatuilla de "La Flor de Irupe", obra emblemática del patrimonio del Museo. 2º y 3º Premio, Menciones y Distinciones, recibirán diploma.

Cuándo:
28 ago de 2013 - 31 ago de 2013
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-08-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Asociación Argentina de Artistas Escultores y el Museo de Esculturas Luis Perlotti, convocan a participar de este Certamen de Escultura 2013, a todos los artistas escultores a nivel nacional, mayores de 18 años.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. INSCRIPCION: libre y gratuita. Cada participante deberá llenar una planilla con sus datos personales, otorgándosele a su vez un recibo que deberá guardar para el posterior retiro de su obra.

 

2. TIPO DE TRABAJO: deberán ser obras inéditas y te­ner un sentido escultórico de alto contenido creativo, original y estético.

 

3. MATERIALES: se podrá utilizar madera, piedra, granito reconstituido, cemento, cerámica, acrílico, alu­minio, bronce, cobre, hierro, alambre, diferentes tipos de plásticos, vidrios o cualquier otro material que no sufra variaciones ni se degrade en su construcción, ensamble o collage. Los participantes se abstendrán de enviar arcilla sin cocinar ... o plastilina, ni elementos perecederos ni de frágil exposición.

 

4. MEDIDAS: se entregará un único trabajo, fijado a una base firme y con su respectivo pedestal. Medidas máximas 0.50 de diámetro x 1 m de alto (sin pedestal) Las obras no podrán superar los 40kg de peso. Medida total: obra + pedestal = 2 metros. IMPORTANTE: los artistas deben tener en cuenta que la exposición se realiza en un lugar de mucho tránsito de adultos y chicos, por lo tanto las obras no deberán tener puntas salientes, ser frágiles o presentarse por separado (obra, base y pedestal)

 

5. TEMATICA Y TÉCNICA: libre

 

6. JURADO: estará integrado por tres artistas esculto­res designados por la Asociación Argentina de Artistas Escultores (AA de AE) que otorgarán los premios y seleccionarán las obras que integren la exposición. La jura de obras se realizará el sábado 31 de agosto en horario a confirmar.

 

7. RECEPCION DE TRABAJOS: se realizará del 28 al 30 de agosto de 10 a 18hs y el sábado 31 de agosto de 10 a 14hs. en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubica­do en Pujol 644 - CABA.

 

8. VERIFICACION: en el momento de la entrega, se verificará que las medidas sean las estipuladas y que los materiales sean los adecuados. El personal de recepción del Museo de Esculturas Luis Perlotti tiene la facultad de no aceptar la obra, si la misma no reúne los requisitos del presente reglamento.

 

9. PREMIOS. 1° Premio: estatuilla de 'La Flor de Irupe', obra emblemática del patrimonio del Museo. 2º y 3º Premio, Menciones y Distinciones, recibirán diploma. Los artistas que hayan obtenido premios y menciones (no así distinciones) serán convocados a participar de una exposición conjunta (con 5 obras cada uno) durante el 2014, en fecha a confirmar.

 

10. MATERIAL GRAFICO: los artistas premiados auto­rizan a la Asociación Argentina de Artistas Escultores y al Museo de Esculturas Luis Perlotti a utilizar las imágenes de sus trabajos para la difusión del evento, en catálogos, afiches y todo otro material gráfico que el mismo pudiere requerir.

 

11. EXPOSICION: los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo de Esculturas Luis Perlotti del 7 al 29 de septiembre de 2013. La inauguración está programada para el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, 18HS.

 

12. RETIRO DE TRABAJOS NO SELECCIONADOS: del 10 al 15 de septiembre de 2013 de 10 a 18 hs. en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644- CABA. Los trabajos no retirados en los términos antes indicados, serán considerados como 'abandonados' otorgando al museo la autoridad y autorización de disponer de los mismos, sin poder reclamar por su restitución posterior. A los participantes cuyas obras NO FUERON SELECCIONADAS para exponer, no se les entregará certificado.

 

13. RETIRO DE TRABAJOS PREMIADOS Y SELECCIONA­DOS: del 1 al 6 de octubre de 2013 en el horario de 10 a 18 hs. en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644 - CABA. Los trabajos no retirados en los términos antes indicados, serán considerados como 'abandona­dos' otorgando al museo la autoridad y autorización de disponer de los mismos, sin poder reclamar por su restitución posterior.

 

14. El Museo de Esculturas Luis Perlotti velará por la buena conservación de los trabajos presentados, pero no se hace responsable por la destrucción parcial o total por deficiencias en su construcción, hurto total o parcial debido al exiguo espacio que tiene el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios