Certamen en Alcobendas, Madrid, España

II Certamen de Expresión Creativa ''Inspirados por la diabetes''

Premios / Dotación:

Premio

Los premios se entregan en forma de donaciones de 5.000 y 500 dólares al programa de acceso a medicamentos "Vida para un niño" que lidera la Federación Internacional de Diabetes y que ofrece recursos necesarios para salvar vidas a más de 1.000 niños con diabetes en 18 países en vías de desarrollo.

Cuándo:
01 dic de 2008 - 01 abr de 2009
Dónde:
Alcobendas, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-04-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Inspirados por la Diabetes es un concurso internacional de expresión creativa creado por Lilly y la Federación Internacional de Diabetes (IDF). El concurso busca expresiones de los retos y triunfos del día a día con diabetes a través de la pintura, el relato, la poesía y la fotografía. Pueden participar niños y adultos con diabetes, sus familiares y amigos, así como profesionales médicos. Categorías creativas: - Dibujo original / Pintura original - Fotografía - Poema / Relato Corto Más información: www.inspiredbydiabetes.com y www.lilly.es Secretaría Técnica del Concurso: INFORPRESS. c/ Bueso Pineda, 12. 28043. Madrid. Tlf. 91 564 07 25

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

¿Qué es?

'Inspirados por la Diabetes' es el primer concurso creativo que propone describir mediante imágenes o palabras una enfermedad como la diabetes. A través de la expresión creativa, el objetivo principal del programa es suministrar recursos que salven vidas a más de 1.000 niños con diabetes ... en países en vías de desarrollo. Por este motivo, los premios se entregan en forma de donaciones al programa de acceso a medicamentos 'Vida para un niño' que lidera la Federación Internacional de Diabetes (en adelante IDF, por sus siglas en inglés).

 

La campaña cuenta con el patrocinio de los laboratorios Lilly, S.A. y en ella, colaboran la Federación Internacional de Diabetes (IDF) - mediante su iniciativa 'Unidos por la Diabetes' - y la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD). En España, apoyan el programa la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación Española de Diabetes (FED).

 

¿Quién puede participar?

Niños y adultos con diabetes o inspirados por los triunfos y retos de aquellos que, o viven con la enfermedad o cuidan y/o asisten a las personas que la padecen. Los participantes menores de 18 años deben contar con el permiso de uno de los padres o del tutor para poder concursar.

 

Los empleados de los patrocinadores y colaboradores del programa (LILLY, IDF, ISPAD, SED y FED) en cualquier categoría interna o relación externa con ellas, así como sus filiales, agencias de publicidad, de relaciones públicas, de promoción o de otros servicios relacionados con aquellos, así como sus familiares, no podrán participar en el concurso.

 

Requerimientos de las obras a presentar

Al participar en el concurso, el candidato afirma que su obra es un trabajo original, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada. El participante exime de responsabilidad a los patrocinadores ante cualquier demanda por parte de terceros sobre la propiedad, copyright o marca registrada relacionada con la obra presentada, además de no haber sido expuestas o publicada con anterioridad. Las obras no pueden ser copiadas o ser muy similares en apariencia a otros ensayos, poemas, arte, fotografías u otros materiales. En ese caso, obras no se considerarán originales y no entrarán a formar parte del concurso.

 

Si Lilly determinara (bajo su único criterio) que se ha violado alguna de estas reglas, la obra quedaría descalificada y se darían los pasos considerados apropiados.

Algunos escenarios:

- Las obras basadas en una pintura, gráfico o fotografía de las que se ha cambiado algún elemento pero siguen siendo muy similares en apariencia o texto a la obra original, que cualquier tercero podría asegurar que ha sido copiada.

- Las obras que son muy similares en apariencia o texto a cualquier otra obra de arte o texto escrito.

 

Plazos del concurso

- Inicio del programa y participación: 1 de diciembre 2008

- Fecha límite de recepción de obras: 1 de marzo de 2009

- Comunicación de los finalistas nacionales: 31 de marzo de 2009

- Comunicación y difusión de los ganadores internacionales: 30 Septiembre 2009

 

¿Cómo puedo participar?

El objetivo del concurso es reconocer y exponer expresiones creativas que demuestren el efecto inspirador y el impacto que la diabetes puede tener en individuos y comunidades. Cada participante debe crear y enviar una obra original en la categoría deseada. Puede presentarse de forma opcional un texto explicativo que describa qué representa la obra.

 

El participante sólo puede participar una vez y enviar una sola obra. Todas las obras y los relatos deben ser originales, creados exclusivamente por el participante y jamás haber estado exhibidos ni publicados. El patrocinador, los administradores y los organizadores del concurso no son responsables de las piezas perdidas, tardías, incompletas, ilegibles, dañadas, enviadas a una dirección incorrecta o con franqueo postal insuficiente. El participante asume total responsabilidad por el embalaje adecuado y el envío por correo de la obra, así como por cualquier daño que se produzca en el camino. Cuando se reciba su obra en la Secretaría Técnica del certamen, usted recibirá una carta que confirme la aceptación de su obra en los 15 días hábiles posteriores a la recepción de su obra.

 

Categorías

Las obras serán juzgadas por grupo de participación y formato de la obra.

Grupos de Edad: Niño (menor de 18 años) o Adulto (mayor de 18 años)

Formato de la obra (500 palabras máximo). Escrito: relato breve o poema; Gráfico: pintura, dibujo o fotografía

(*) Nota: Los participantes menores de 18 años deben tener la autorización escrita de uno de los padres o tutor para poder participar.

 

Formato de las obras gráficas

Dibujo y pintura.- Sólo se aceptarán obras de arte planas, completamente secas, que cumplan los siguientes requisitos:

- Las obras de arte pueden realizarse en cualquier formato (collage, fotografía, tela, pintura, etc.)

- El tamaño máximo autorizado es de 43 cm x 66 cm

- No enmarque las obras de arte.

- Escriba el título de la obra y su nombre completo en el reverso de la obra. A fin de proteger su privacidad, no firme en el frente de la obra de arte con su nombre completo.

 

Fotografía.- Se pueden enviar hasta 3 fotografías (blanco y negro o color), preferentemente almacenadas en CD-ROM. También se aceptarán originales impresos. Las fotos guardadas en un CD-ROM (en formato de archivo.jpg o.tiff) deben tener la mayor resolución posible, se recomienda al menos 300 dpi y un tamaño de 8 x 10 cm.

 

Formato de las obras escritas

Relato breve o poema.- El relato breve o poema no deberá tener más de 500 palabras de extensión y puede enviarse en formato impreso o almacenado en un CD-ROM en un formato de procesador de textos. Si envía la obra en CD-ROM, por favor, acompañe a ésta una copia impresa del poema o relato.

 

Embalaje de las obras

- Para pinturas u otras obras gráficas envuelva la obra con papel, en una lámina o bolsa de plástico. No la enmarque.

- Introduzca su obra, junto con el formulario de participación, en un sobre con burbujas, acolchado o de tipo Jiffy®.

- Escriba en el sobre la siguiente frase en el exterior del embalaje: 'FRÁGIL: OBRA PARA EXPOSICIÓN'.

- El formulario de participación debe completarse y enviarse con la obra participante para ser considerada válida.

- Todas las obras participantes deben enviarse por correo, por cuenta y cargo del participante, de modo que lleguen antes del 1 de marzo de 2009.

- Ni los patrocinadores ni los administradores del concurso serán responsables de los daños o pérdidas que puedan ocurrirle a la obra durante el envío

 

Envío de las obras

Las obras se enviarán antes del 1 de marzo de 2009 a la siguiente dirección:

 

 'Inspirados por la Diabetes'

Inforpress

C/ Bueso Pineda, 12

28043 Madrid

 

Selección de Ganadores

Las obras enviadas serán evaluadas, primero en España, por un panel independiente de jueces integrado por especialistas en las categorías creativas del concurso y por expertos en diabetes. Los 6 ganadores del certamen nacional - los tres primeros puestos por categoría y grupo de edad -  participarán también en la edición internacional del concurso, donde un panel de expertos elegidos por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) examinará las obras participantes, después del 31 de marzo de 2009. Las decisiones de los jueces nacionales e internacionales sobre todas las cuestiones relacionadas con el concurso son finales.

 

Premios

Todos los premios se entregarán por grupo de edad y por categoría de la obra, tanto en la edición nacional como la internacional y no pueden cambiarse, intercambiarse ni transferirse.

 

-- Edición Nacional:

- Exposición pública de todas las obras presentadas a concurso.

- Los tres primeros clasificados participarán en la edición internacional del programa y entrega de premios en evento nacional.

 

-- Edición Internacional.

- Ganadores del 1er al 3er lugar: Lilly realizará una contribución de 500 dólares en nombre del ganador al programa 'Vida para un Niño' y  se hará entrega de un premio especial.

 

- Ganadores del Premio final

Lilly realizará una contribución de 5.000 dólares en nombre del ganador al programa 'Vida para un Niño', premio especial y un viaje con todos los gastos pagados para el ganador (con un acompañante) para asistir a la ceremonia de entrega de premios.

 

Los premios otorgados están sujetos a las leyes y regulaciones aplicables en cada país, las cuales podrían impedir a algunos individuos (por ejemplo, a los profesionales de la salud) a aceptar los premios/beneficios/reconocimientos de este programa.

 

Además de los premios recogidos más arriba, las obras merecedoras del Gran Premio y de primeros, segundos y terceros puestos se mostrarán en la página web del programa (www.inspiredbydiabetes.com). Todas las obras que participen en la edición de 2008/2009 pueden también exponerse al público.

 

Nota: Los ganadores son responsables de cualquier tipo de impuesto nacional asociado con los premios, incluidos también los asociados a viajes. Los patrocinadores no son responsables de cancelaciones o retrasos relacionados con los desplazamientos y no tiene la obligación de reembolsar o sustituir cualquier billete concedido como parte de este desplazamiento. Las reservas de viaje se harán mediante las agencias de viaje elegidas por los patrocinadores y en las compañías aéreas elegidas por los patrocinadores.

 

Privacidad de los participantes

La información personal del participante (p. ej., nombre, dirección, número de teléfono) sólo será usada por los administradores del concurso y otras personas que trabajen en la realización del concurso.  Si la obra enviada por el participante es seleccionada para ser expuesta en público o privado para la exposición 'Inspirados por la Diabetes', sólo se revelará su nombre y país de residencia, y el título de la obra, junto con el relato correspondiente, a menos que se obtenga un consentimiento adicional. Si la obra del participante resulta seleccionada,  podrá ser reproducida y difundida al público general en libros, postales, medios de comunicación o cualquier otro tipo de reproducción.

 

A los ganadores del Gran Premio se les preguntará si desean participar en la conferencia de prensa donde se anunciarán los ganadores. Además, se preguntará a todos los participantes si les interesa contar su historia a los medios.

 

Al cumplimentar el formulario de inscripción del programa 'Inspirados por la diabetes', cada titular acepta y autoriza a Inforpress (como agencia colaboradora del patrocinador del programa en España y como titular del fichero) a utilizar y  tratar los datos personales suministrados para los fines propios del programa. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se ha procedido a la creación de un fichero de datos de carácter personal en el que se recoge los datos suministrados por los participantes para el funcionamiento del programa. Inforpress garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos, y en el caso de que no esté de acuerdo con el tratamiento o cesión de sus datos de carácter personal, puede dirigirse por escrito a Inforpress, Secretaría Técnica de 'Inspirados por la Diabetes' (C/ Bueso de Pineda, 12 - 28043 Madrid) como responsable y gestor del fichero, donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

Condiciones generales

Al participar en el concurso de expresión creativa de 'Inspirados por la Diabetes', el participante transfiere todos los derechos de la obra enviada - incluidos los derechos de autor - a los patrocinadores y acepta atenerse a este reglamento. Las obras originales no serán devueltas. El participante acepta que, si resulta elegido, los patrocinadores pueden reproducir o exhibir la obra, así como producir materiales colaterales (p. ej. libros, postales, etc.) que utilicen la imagen de la obra sin efectuar ningún tipo de pago al participante.

 

Los patrocinadores y grupos de apoyo asociados al programa 'Inspirados por la Diabetes' pueden utilizar las expresiones creativas de 'Inspirados por la Diabetes' como parte de sus esfuerzos de apoyo y educación. Si las obras enviadas a 'Inspirados por la Diabetes' se utilizan en campañas para recaudar fondos realizadas por grupos de apoyo para la diabetes, Lilly no recibirá ninguna retribución o beneficio derivados de estas campañas.

 

Los patrocinadores se reservan el derecho, bajo su único criterio, de (a) cancelar, modificar, suspender, terminar, y/o posponer el concurso si por hechos más allá del control de los patrocinadores (Lilly) se altera materialmente, perjudica o impide la administración, desarrollo, funcionamiento o seguridad del concurso; y/o (b) descalificar a cualquier participante que interfiera con o interrumpa la administración, desarrollo, funcionamiento o seguridad del concurso o que actúe vulnerando las bases del concurso.

 

Los patrocinadores tendrán el derecho exclusivo de interpretar las bases del concurso y la interpretación de los patrocinadores  de las bases del concurso será final y vinculante para todos los participantes. Los patrocinadores se reservan el derecho, bajo su único criterio, de corregir o completar las bases del concurso en cualquier momento y sin anunciarlo.

 

En consideración de su participación en este concurso el participante, en su nombre y en nombre de sus herederos, sucesores o designados, administradores y representantes personales,  hace  por la presente  UNA DECLARACIÓN DE NO INTERPOSICIÓN DE UNA DEMANDA, DE EXENCIÓN ILIMITADA Y PERPETUA DE RESPONSABILIDADES a los patrocinadores y a sus respectivas filiales, socios y entidades

relacionadas, a cada uno de sus directores, empleados, agentes, aseguradores, accionistas y representantes y a cada predecesor, sucesor y designados del mismo ('Partes Liberadas') ante cualquier acción, carga, reclamación, pérdidas, costes, daños y gastos (incluidos los honorarios de portavoces y gastos) y responsabilidad de cualquier tipo y carácter, tanto conocida como desconocida, en relación con, derivadas de o relacionadas en algún aspecto con la participación de los participantes en este concurso, incluido, pero no limitado a, reclamaciones derivadas de incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía, agravio (incluida negligencia, responsabilidad por la fabricación de un producto o responsabilidad objetiva), violación de propiedad, derechos de autor o marca registrada, o cualquier otra teoría de responsabilidad. Bajo el criterio de los patrocinadores, los invitados por los participantes deberán firmar una liberación de responsabilidad con el mismo efecto como condición para ser elegido como acompañante del participante en cualquier desplazamiento o viaje concedido en el concurso.

 

Las Partes Liberadas no serán responsables de: (a) errores de imprenta o tipográficos en cualquier material asociado con el concurso; (b) fallo técnico de cualquier tipo, incluido, pero no limitado a un fallo en el funcionamiento electrónico de cualquier conexión de red, hardware o software; (c) error técnico o humano que podría aparecer durante la labor de secretaría del concurso o el procesamiento de las obras presentadas; (d) pérdida, retraso, envío incorrecto o frustrado de cartas o de e-mails; (e) condición(es) causadas por situaciones más allá del control de los patrocinadores, de sus agentes o de sus representantes que podrían causar que se interrumpiera o corrompiera el concurso.

 

El concurso está sujeto a todas las leyes de ámbito nacional, local y cualquier otra ley aplicable y no es válido en los lugares donde esté prohibido por  ley.

 

 

Información adicional sobre el concurso

Si después de leer el reglamento, necesitas más información sobre el programa, contacta a la Secretaría Técnica del concurso en España en el teléfono 91 564 07 25.

¡Buena suerte!

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios