Certamen en Sevilla, España

II Certamen Reciclar-Arte. Arte y Reciclaje en las universidades

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Primer premio: ordenador portátil tipo netbook de 13 pulgadas de primera marca.
Segundo premio: cámara reflex digital de fotografía y vídeo con objetivo zoom standard de primera marca.
Tercer premio: tableta electrónica de primera marca y 16 Gb con Wi-Fi.
Cuándo:
10 ene de 2014 - 10 mar de 2014
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-03-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Al certamen se presentaron 52 artistas o colectivos andaluces o residentes en Andalucía con un total de 77 obras. El jurado del Segundo Certamen Reciclar-Arte ha fallado que los tres artistas y obras premiadas son las siguientes: 1º Premio: Aurelien Lortet (Vernon, Francia, 1967 - reside en Carmona, Sevilla). Obra: Electro- no domesticado 2º Premio: Jerónima Ana Salcedo Galán (Granada, España). Obra: Etapas de la vida 3º Premio: Althea Espejo Braojos (Granada, España). Obra: Tejiendo yoes El jurado ha estado compuesto por: Amalia Belén Mazuecos (vicedecana de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Arte de la Universidad de Granada), Carmen Osuna (Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga), Paco Cano (comisario de arte independiente, Cádiz), Ricardo de Castro (jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), Julio López (responsable de Comunicación de Ecoembes), José ... Luis Magro (Departamento de Marketing, Ecovidrio), Juan Manuel Fernández Priego (director del Departamento de Gabinete Técnico. Federación Andaluza de Municipios y Provincias). El 27 de mayo tendrá lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas del Segundo Certamen Reciclar-Arte y permanecerá abierta hasta al 30 de junio. También formarán parte de la exposición Reciclar-Arte 2014 los siguientes artistas y obras seleccionadas de entre las presentadas: Daniel Rodríguez Moruno (Granada) Obra: Las Barredora Matilde Navarro Martínez (Granada) Obra: Vanita Alberto Bemúdez Castillo (Alberto Desiles) (Jaén) Obra: Sabio discurso sobre luz Pablo Bascón Alés (Sevilla) Obra: Ominuos Rosario Rodríguez González (Sevilla) Obra: Mermelada bucólica Rafael Jiménez Reyes (Córdoba) Obra: Tres Tamices Julia Fuentesal Rosa y Pablo Muñoz de Arenillas (Sevilla) Obra: Espacios Artificiales Pedro Gómez Pastrana Boyano (Málaga) Obra: Levitaciones María Angulo Aguado (Sevilla) Obra: Del Fetiche al Tamagotchi: juegos y colecciones Mari Luz Sánchez Julve (Jaén) Obra: Mis Lirios Naiara Arrieta Gonzalo (Granada) Obra: Ind. 709 536... Ana Isabel Gaudioso Alonso (Sevilla) Obra: Paisajes encontrados Francisco Munzón Fernández y Mara Gonzalez Leal (Sevilla) Obra: Lámpara de pie EPAL José Manuel Bánez Fernández (Sevilla) Obra: Tránsito Manuel Lucas González Toro (Huelva) Obra: Bote limpio, bote blanco Mª Auxiliadora López Álvarez (Sevilla) Obra: El Ritmo y el Alma del Artista Pilar Rodríguez Rivas (Sevilla) Obra: Poemas que escribe la tierra en el cielo

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Programa Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio centrado en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases.

 

Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad. El primer Certamen Reciclar-Arte se celebró en el año 2013 con la participación de 73 obras y cuya exposición tuvo lugar en la Universidad de Sevilla durante el mes de junio de 2013.

 

 

1. Participantes y obras

2. Información, documentación y plazo

3. Jurado y fallo

4. Exposición

5. Premios

6. Entrega y retirada de las obras seleccionadas

7. Información e inscripciones

 

Participantes y obras

 

La participación en esta convocatoria estará abierta a todos los/as artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, así como a otros/as artistas residentes en Andalucía interesados/as en esta temática, que presenten obras propias, individualmente o en grupo, de cualquier modalidad de las denominadas Artes Plásticas.

 

Los materiales y la técnica a emplear por cada autor/a serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos.

 

Las obras que utilicen estos recursos tendrán que ser elaboradas como mínimo en un 60% con materiales de desecho.

 

El tamaño de las obras no excederá 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, presentándose éstas preparadas para su exposición. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables.

 

El máximo de obras a presentar será de dos por autor.

 

Información, documentación y plazo

 

Documentación a aportar:

 

- Datos personales del participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail). (En caso de participar como grupo, incluir los datos del representante del mismo y los nombres del resto de concursantes).

 

- Breve currículum artístico que no excederá de una página.

- Memoria explicativa de la obra incluyendo ficha técnica de la misma.

- Fotografías de la obra en un número no mayor de 5 en calidad media que serán utilizadas para el proceso de selección

- Enlaces a sitios web, vídeos u otro material revisable on-line.

 

La documentación solicitada se enviará on-line a la siguiente dirección de correo electrónico reciclar.arte@diavolocultura.com desde el 10 de enero al 10 de marzo de 2014.

 

Jurado y fallo

 

El jurado estará constituido por siete personas:

- Amalia Belén Mazuecos, Vicedecana de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

- Carmen Osuna, Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

- Paco Cano, Comisario de arte independiente, Cádiz.

- Ricardo de Castro, Jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

- Julio López, Responsable de Comunicación de Ecoembes.

- José Luis Magro, Departamento de Marketing, Ecovidrio.

- Juan Manuel Fernández Priego, Director del Departamento de Gabinete Técnico. Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

 

El jurado seleccionará las tres obras ganadoras y las finalistas que participarán en la exposición en base a su originalidad y calidad artística y su valor desde el punto de vista de la sensibilización ambiental.

 

El fallo del jurado será público e inapelable y podrá declarar total o parcialmente desiertos los premios.

 

Exposición

 

Las tres obras premiadas y las seleccionadas participaran en una exposición que tendrá lugar de mayo a junio de 2014 en un espacio expositivo de reconocido prestigio de Granada.

 

Premios

 

El certamen contempla tres premios:

 

1º Premio: ordenador portátil tipo netbook de 13 pulgadas de primera marca.

2º Premio: cámara reflex digital de fotografía y vídeo con objetivo zoom standard de primera marca.

3º Premio: tableta electrónica de primera marca y 16 Gb con Wi-Fi.

 

Los/as artistas y obras seleccionadas y premiadas participarán en la exposición y estarán presentes en el catálogo.

 

Entrega y retirada de las obras seleccionadas

 

La organización se pondrá en contacto con los participantes seleccionados para la exposición notificándoles que pueden proceder al envío de las obras en los plazos y lugar que se les notifique.

 

Las obras premiadas y las seleccionadas, deberán ser entregadas en persona o mediante correo (ordinario o mensajería) en las fechas y lugar acordado. Una vez concluida la exposición, las obras deberán ser retiradas por sus autores de la sala de exposiciones en el plazo de cinco días. Se velará por el cuidado de las obras recibidas, pero no se responderá de posibles pérdidas, sustracciones o deterioros, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución que pudiera producirse en las obras.

 

Información e inscripciones

 

Diavolo Producción Cultural

Victoria Rodríguez

reciclar.arte@diavolocultura.com

Tlf: 959 122 394 / 670 065 158

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios