Premio en Barcelona, España

II Concurso de Arte Gráfico "Hommage à trois"

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
3 Premios - Jean de La Fontaine:
1.000 euros
3 Premios - Fiódor Mijáilovich Dostoyevski:
1.000 euros
3 Premios - Patricia Highsmith:
1.000 euros
Edición:
II
Cuándo:
01 ene de 2021 - 31 jul de 2021
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2021
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
676911717
Correo electrónico:
info@duanadelesarts.cat
Descripción del Premio
La Asociación Internacional "Duana de les Arts" (AIDA) convoca el segundo Concurso de Arte Gráfico "Hommage à trois" en tres categorías pensadas para honrar la memoria de tres figuras literarias con motivo de la celebración en 2021 de las respectivas fechas de nacimiento: Jean de La Fontaine (1621-1695) 400 años Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (1821-1881) 200 años Patricia Highsmith (1921-1995) 100 años Se otorgarán tres premios por cada categoría (Jean de La Fontaine, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski y Patricia Highsmith); en total, pues, hasta un máximo de nueve. Se repartirán 3.000€ entre los tres primeros premios de cada categoría. El jurado también tendrá la facultad de otorgar las menciones que estime oportunas. El jurado estará formado por un miembro del equipo directivo de AIDA y cinco especialistas en arte gráfico y literatura. A lo largo del mes de septiembre de 2021 se anunciarán los artistas seleccionados y, en la última semana, los premiados. Una colección de las obras premiadas y las mencionadas será ... donada a la Biblioteca Nacional de Cataluña, donde se hará una exposición y se integrará en el fondo gráfico. Las obras premiadas y las seleccionadas, o un compendio de estas, según el caso, serán expuestas en varios museos y galerías desde el mes de octubre de 2021 hasta finales de abril de 2022. Las inauguraciones de las muestras serán acompañadas con diferentes actividades complementarias y se hará la difusión pertinente en los medios de comunicación y las redes sociales. Los concursantes disponen de un dossier de textos literarios de o sobre las figuras homenajeadas, que pueden servir de orientación e inspiración. Siempre que las obras sean diferentes, los artistas podrán optar a premio en cualquiera de las tres categorías (Jean de La Fontaine, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski o Patricia Highsmith) y presentar tantas como deseen. Los concursantes serán informados periódicamente de todas las actividades y el recorrido de las obras mediante las redes sociales y, en su caso, de manera individual. Se hará un catálogo en línea con la digitalización de las obras seleccionadas y premiadas, que será permanentemente consultable en el sitio web de AIDA.

 

 
Imágenes del Premio
Felicitacions del jurat

Entrada actualizada el el 12 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios