Concurso en Guadalajara, España

II Concurso de Fotografía y Video Hitos del Rodenal

Premios / Dotación:

Premio

Fotografía
- Primer Premio. 1000 euros y diploma
- Segundo Premio. 600 euros y diploma
- Tercer Premio. 300 euros y diploma

Vídeos
- Primer Premio. 1000 euros y diploma
- Segundo Premio. 600 euros y diploma
- Tercer Premio. 300 euros y diploma

Cuándo:
16 mar de 2009 - 05 jun de 2009
Dónde:
Guadalajara, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-06-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La temática del concurso pretende, mediante el arte de la fotografía y el vídeo, reflejar a través de un lenguaje artístico y poético, el nexo de unión entre la naturaleza y todas aquellas intervenciones artísticas enclavadas en los parajes de los Hitos del Rodenal, desarrollados en los pueblos de Ablanque, Luzón y Villarejo de Medina.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La temática del concurso pretende, mediante el arte de la fotografía y el video, reflejar a través de un lenguaje artístico y poético, el nexo de unión entre la naturaleza y todas aquellas intervenciones artísticas enclavadas en los parajes de los Hitos del Rodenal, desarrollados en los pueblos de Ablanque, Luzón y Villarejo de Medina.

Tanto las obras de fotografías como los videos presentados deben ser claramente identificables con los parajes naturales de los Hitos del ... Rodenal desarrollados por la Fundación Concha Márquez en los pueblos mencionados, incluyendo en ellas alguna o algunas de las obras escultóricas situadas en ellos. Será obligatorio indicar en cada obra, fotografía o video, el lugar donde hayan sido realizadas.

Participantes

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas residentes en territorio nacional que lo deseen, tanto aficionados como profesionales.

Modalidad Fotografía

1- Las fotografías se presentarán en formato digital. Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,...). No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

2- Las fotografías deben presentarse en formato JPG y deben tener una resolución mínima de 8 megapíxeles.

3-  Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

4- Las fotografías deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.

5- El material deberá presentarse en un CD y en papel. Tanto el CD, como las fotografías en papel, deberán ir identificados únicamente con un lema. En un sobre aparte y cerrado, con el mismo lema del CD y las fotografías, se introducirán los datos del concursante.

El formato de las copias en papel de las fotografías será libre no superando en ningún caso las medidas de 40 por 50. Todas ellas irán obligatoriamente montadas sobre catón pluma de 40 x 50 cm, sin cristal.

Modalidad Video

1-      Los vídeos, se presentarán en formato digital, pudiendo  haber sido grabados desde cualquier dispositivo audiovisual (móvil, vídeocámara, cámara de cine, etc.). No podrá ocupar más de 100 MB. El formato del video presentado deberá poder ser visionado con algún programa gratuito o de software libre.

2-      Se permitirá total libertad en la elección de herramientas, efectos de edición y tipo de montaje.

3-      La duración de las video creaciones no superarán los 15 minutos, créditos incluidos.

4-   Para la elección de los videos ganadores, se tendrá en consideración factores como: Que el contexto de los Hitos de Rodenal sea claramente identificable, la calidad artística, la creatividad y originalidad, el nivel técnico y el concepto.

5-      El material deberá presentarse en un CD identificado únicamente con un lema. En un sobre cerrado, con el mismo lema que el CD escrito en su parte delantera, se introducirán los datos del concursante.

Premios

El Comité de Organización elegirá las 20 fotografías y los 6 videos finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística.

Entre las fotografías finalistas se concederán los siguientes premios:

- Primer Premio.  1000 euros y diploma.

- Segundo Premio. 600 euros y diploma.

- Tercer Premio. 300 euros y diploma

Entre los videos finalistas se concederá los siguientes premios:

- Primer Premio.  1000 euros y diploma.

- Segundo Premio. 600 euros y diploma.

- Tercer Premio. 300 euros y diploma

Todos los derechos de las obras premiadas pasarán, por el hecho de serlas, a propiedad de la Fundación Concha Márquez, con la única condición de mencionar el nombre del autor de las mismas en el uso que se les diera.

Fecha de admisión

El plazo de recepción de las fotografías será: desde el día de publicación de estas bases en la Web de la Fundación Concha Márquez:

http://www.fundacionconchamarquez.es , hasta el día 5 de junio inclusive.

Identificación y envío

Presentación:

Se presentará en sobre cerrado en el que se habrá introducido:

1- Un sobre con el CD de las obras, y las fotografías en soporte papel en su caso, identificados únicamente con el lema.

2- Otro sobre cerrado con los datos de identificación del autor, este sobre irá igualmente identificado únicamente con el lema.

Datos de identificación:

Nombre y apellidos del concursante

DNI más letra NIF o NIE

Dirección de correo electrónico de contacto

Teléfono de contacto

Modelo de Cámara utilizado

Título de la imagen o título del video.

Lema:

Dirección de entrega:

Fundación Concha Márquez

Concurso de fotografía HITOS DEL RODENAL

C/ General Pardiñas, 48

Galería Azteca.

28001 Madrid.

Fallo del jurado

El Jurado del concurso será nombrado por la FCM y estará formado por personas de prestigio internacional en el ámbito de las artes visuales y la cultura, así como por personas que la organización considere oportuno. La Fundación Concha Márquez publicará en su  momento en su página  WEB la formación del jurado.

Con las obras seleccionadas, 20 de fotografía y 6 de video, se organizará una exposición que se inaugurará el día 20 de junio y estará hasta el 9 de julio de 2009, en Villarejo de Medina, Guadalajara. En la fiesta de inauguración se dará a conocer los premios de cada categoría.

Con las fotografías y los videos seleccionados se realizarán una serie de exposiciones, durante los meses de julio, agosto y septiembre, en las poblaciones de ABLANQUE y LUZÓN.

La Fundación Concha Márquez se reserva el derecho de declarar desierto algunos premios por falta de calidad de las obras.

Las obras seleccionadas, así como el resultado de los premios, se publicarán en la Web  de la FCM al día siguiente de la toma de la decisión correspondiente. La FCM se pondrá en contacto, vía correo electrónico con los autores de las obras premiadas.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores, a partir del 1 de octubre y no más tarde del 30 de noviembre, en la misma dirección de entrega. Las obras no recogidas en estas fechas, serán destruidas.

Entrega de premios

La entrega de premios se hará coincidir con la inauguración del HITO DEL RODENAL correspondiente al pueblo de Villarejo de Medina, el 20 de julio en hora que se comunicará vía correo electrónico y Web de la Fundación Concha Márquez.

Disposiciones generales

Decidido el fallo, éste será publicado en la página Web de la Fundación Concha Márquez.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a la FCM, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

La participación en el concurso es gratuita. Los autores reconocen ser poseedores del copyright  y, en consecuencia, tener los derechos de autor y de imagen de las obras presentadas. La organización se reserva el derecho de comprobar la autenticidad de los datos indicados en las fotografías enviadas a concurso y descalificar las que no se ajusten a las bases. La organización no devolverá a los concursantes las fotografías y videos  enviadas a concurso, estas tendrán que ser recogidas por los propios autores.

Al importe de cada uno de los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

 

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

Fundación Concha Márquez

II Concurso de fotografía HITOS DEL RODENAL

C/ General Pardiñas, 48

Galería Azteca.

28001 Madrid.

Teléfonos: 914029438 - 678701392 - 638842754

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios